SALUDVisto 1318 veces — 30 mayo 2020

“La persona positiva con Covid19 tiene que realizar su aislamiento en una habitación exclusiva. De lo contrario expone a todo el grupo familiar”. Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien destacó que si el paciente no tiene las condiciones adecuadas de cuarentena debe recurrir a una residencia sanitaria.

La autoridad explicó que tanto a nivel nacional como internacional, existe evidencia que uno de los focos importantes de contagio son los propios hogares de quienes tienen el Covid19 y en ese sentido existe una responsabilidad significativa de las personas positivas en cuanto a quienes cohabitan junto a ellas.

“Como Autoridad de Salud, como hija y también como mamá, quiero hacer un llamado a todas las personas positivas de Covid19 a analizar a conciencia las condiciones al interior de sus casas y elegir en favor de la familia”.

VENTILACION Y BAÑOS

Agregó asimismo que las habitaciones deben poseer una ventilación adecuada con ventanas hacia la calle, antejardín o patio. “Si la ventilación es hacia un pasillo de tránsito o hacia el interior de la casa, no sirve”, aseguró.

Paralelamente, subrayó que lo ideal es que el paciente también tenga un baño exclusivo, de lo contrario, la desinfección y la sanitización debe efectuarse cada vez que la persona con Covid19 positivo lo utiliza.

CONTACTO

Las personas interesadas en asistir a una residencia sanitaria deben manifestarlo al momento de ser confirmados de su examen positivo o bien llamando al 55-2-655011 o al email fiscacovid19afta@redsalud.gov.cl

Compartir

About Author

iphonerodrigo