TURISMOVisto 1307 veces — 18 diciembre 2020

No es la primera vez que un premio de tanto prestigio como son los World Travel Awards declara a la gastronomía peruana la mejor gastronomía del mundo. De hecho, si analizamos los resultados de los últimos años descubrimos que hasta ocho veces consecutivas la comida típica de Perú se ha colocado en cabeza de la lista de las mejores tradiciones culinarias del mundo. ¿La razón? Los buenos y nutritivos ingredientes, las buenas recetas, los buenos restaurantes y el talento de los chefs.

En Perú, se puede disfrutar de deliciosos pescados cocinados en forma de ceviche, o platos de carne tan sabrosos como el pollo a la brasa o el ají de gallina. Entre sus sabores vegetales, se puede reconocer el frescor de las cebollas o el inimitable sabor de la palta. Es posible, del mismo modo, acudir a los mejores restaurantes de comida tradicional peruana y probar todos estos platos cocinados por los chefs más prestigiosos.

Pero, si no estamos en Perú, no debemos preocuparnos pues, cada vez más, Perú se está desplazando hacia nosotros, hasta que se ha convertido a día de hoy, en uno de los países cuya gastronomía es más demandada para los pedidos de entrega a domicilio.

La comida peruana para llevar es ya un modo de estar en contacto no solo con los ingredientes y los platos, sino también con la propia tradición culinaria, pues muchos de los restaurantes peruanos que se encuentran por todo el mundo están regentados por peruanos desplazados que nos ofrecen, en nuestra propia casa, lo más propio de las suyas.

Sin duda, el avance tecnológico en el sector de la restauración ha acompañado a este crecimiento de la demanda de comida peruana para llevar. Cada día existen más plataformas que permiten que elijamos desde casa el menú que más nos apetece y que nos aseguran la entrega de los platos en las mejores condiciones de temperatura y en el menor tiempo posible. Tanto es así, que muchos restaurantes están dirigiendo sus inversiones hacia la mejora de los pedidos de entrega a domicilio, para dar respuesta a una demanda cada vez más acusada.

Además de todo esto, uno de los motivos que posiblemente haya contribuido a que los consumidores se den cuenta de todo lo que ganan pidiendo comida peruana para llevar es el hecho de que es una comida fácil de compartir en cenas y comidas con amigos. Por un lado, la gran diversidad de sabores permite que el menú se adapte a los gustos específicos de cada uno, y por otro, la enorme variedad de platos hace que con cada pedido que se realiza, las opciones para probar recetas nuevas sean múltiples.

Por último, cabe destacar que, a pesar de que la gastronomía de Perú incluye alimentos que solo pueden ser cultivados bajo las características climáticas de la cordillera de los Andes, también incluye numerosos ingredientes que son conocidos y apreciados en muchos países, como es el caso de las aceitunas en España, el arroz en Japón o las patatas en los países del norte de Europa.

A la vista de todo esto, no resulta nada difícil entender el auge de la comida peruana en el mundo, que, además, parece no ser fugaz, pues ya lleva varios años implantado y apunta a continuar al alza. Si todo sigue como hasta el momento, muy pronto la comida de Perú estará al mismo nivel que la pizza o el sushi y se convertirá en una gastronomía reconocida internacionalmente por los consumidores de a pie.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo