CRÓNICAVisto 1603 veces — 15 enero 2021

Ya quedan pocos días para postular al Bono Covid (beneficio que en esta oportunidad le  corresponde a toda la región), cuyo plazo vence en forma impostergable el lunes 18 de enero  en la página web ingresodemergencia.cl y que permite acceder a un pago de 25 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

En esta ocasión, los postulantes a este beneficio del Estado corresponden sólo a familias  vulnerables que deben pertenecer al Registro Social de Hogares con al menos un integrante en el subsistema Seguridades y Oportunidades o un causante del Subsidio Unico Familiar (SUF), en ambos casos el hogar debe tener ingresos bajo el umbral del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para ambas situaciones y tomando en cuenta la fase de la pandemia, se considera el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, con 25 mil pesos por persona del hogar en enero y con un tope de 10 integrantes. Por ejemplo, un grupo familiar de 4 integrantes recibirá $100 mil.

14.500 HOGARES

En la región, los potenciales beneficiarios alcanzan los 14.500 hogares, es decir, alrededor de  45 mil personas, que podrán hacer efectivo este cobro a fines de enero. Mientras que para febrero, las postulaciones deberán realizarse nuevamente, pero esta vez con los indicadores  del plan Paso a Paso actualizados a esa fecha.

El seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, explicó que hasta el momento ya hay un 60% de postulaciones efectuadas en la plataforma online, siendo una de las regiones con el más alto porcentaje de solicitudes en lo relacionado al Bono Covid. “Queremos que todos quienes cumplan con este requisito, ingresen a la página web y así  puedan acceder a este bono. Sabemos que no es la solución definitiva a la compleja situación
económica provocada por la pandemia, pero es una ayuda importante que beneficia a miles de familias vulnerables en la región”, manifestó.

A diferencia del Bono Covid, el IFE se paga para aquellas comunas en cuarentena en el lapso  comprendido entre noviembre y diciembre, con un monto de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo