EMPRESASVisto 2456 veces — 18 junio 2022

La centenaria compañía fue parte de la principal feria regional de la industria minera y energética.

Durante cuatro jornadas FCAB estuvo presente en la Feria internacional de tecnologías e innovaciones para la industria minera y energética, Exponor 2022; dando a conocer las principales razones que la posicionan como la empresa líder de transporte ferroviario del norte de Chile.

Representantes de las áreas de abastecimiento, nuevos negocios, comercial, comunidades, recursos humanos, entre otras, estuvieron recibiendo a los cientos de personas que visitaron el stand de FCAB en esta versión 2022 de Exponor.

“Durante los cuatro días, pudimos compartir con la comunidad, proveedores locales, estudiantes y empresas de la industria, a quienes les contamos sobre los 133 años de historia de FCAB, su desarrollo junto a las comunas en donde opera, sus proyectos que van ligados al cuidado del medio ambiente y a la estrategia comercial, junto a las directrices que nos posicionan como una empresa líder del norte de Chile”, señaló Jaime Henríquez, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial.

Mark Bindhoff, Gerente Comercial añadió que “no podíamos estar al margen de una exhibición tan relevante para la industria minera y energética, cuando nuestra compañía ha sido un eslabón clave en el desarrollo de la región, con más de cien años de experiencia en el transporte. Sumado a que nuestra aspiración es ser una empresa moderna, competitiva, eficiente, con capacidad de entrar a nuevos mercados, sin perder su esencia y lo que representa en la región de Antofagasta”.

Por su parte, la Gerenta de Nuevos Negocios, Paula Bunster indicó que “la diversificación de cargas en la que estamos trabajando y el proyecto de un transporte de locomotoras con hidrógeno verde, solo por nombrar algunas, son ventajas que nos posicionan como una de las mejores alternativas en la logística de las empresas mineras de la zona y también de Sudamérica. Tuvimos la oportunidad de generar contactos con diversas empresas que se interesaron fuertemente en contar con nuestros servicios”

“Pudimos atender a casi un centenar de proveedores locales y nacionales, lo que nos permitirá aumentar la cantidad de proveedores disponibles para nuestros procesos de abastecimiento tanto en servicios como suministros, además de dar el espacio para emprendedores y pymes locales, generando empleabilidad en la región”, explicó Carol Veas, Jefa de Suministros de FCAB.

El equipo de FCAB se desplegó en pleno durante los cuatro días de exhibición de Exponor 2022, participando en los variados seminarios, charlas, conversatorios y diversas actividades organizadas para este gran encuentro que reunió a 700 expositores de 25 países, en la región minera de Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo