SALUDVisto 787 veces — 03 julio 2019

200 familias del “Barrio Transitorio Luz Divina” de la población La Chimba, y 2.000 habitantes de sectores aledaños a esta colectividad, serán los directos beneficiarios de las prestaciones médicas que otorga, desde el primero de julio, el Hospital Clínico Universidad de Antofagasta (HCUA) en la zona. Acciones bajo el convenio de colaboración existente entre la casa de estudios superiores, la Fundación Red Salud UA, y la Fundación de Educación y Capacitación Recrea.

Atenciones médicas para las que se habilitaron 2 box aledaños al Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) La Chimba, en los que el médico Luigi Barberis, acompañado de estudiantes del curso de monitores en salud de la Fundación Recrea, recibirán a la población durante 8 horas a la semana.

“Esta vinculación se relaciona al desarrollo de nuestro quehacer en términos de inclusión y equidad, acercándonos a la comunidad con una atención integral en salud. Estoy agradecido de estas oportunidades, que contribuyen a que cumplamos nuestra misión institucional, en este caso, colocando una pequeña fracción de nuestro Hospital Clínico, que contribuye en la entrega de mayores oportunidades para los vecinos del sector”, comentó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

De igual modo, el director médico (i) del HCUA, Mariano Pérez, explicó que “los pilares fundamentales de nuestro recinto, son la atención médica a la comunidad; el quehacer académico docente; y la acción social, este último, se desarrolla con acciones como nuestra presencia en el sector La Chimba, que da cuenta de un beneficio concreto para la comunidad”.

Iniciativa que fue destacada también por la dirigente del sector hace más de 40 años, Susana Véliz, la que distinguió este servicio en terreno, declarando que “ayudará a que mucha más gente se atienda con un médico, aportando así con un granito de arena a hacer cosas por la comunidad, gracias a gente que trabaja de corazón y que reconoce que aquí está la necesidad, y que, sin pensarlo dos veces, lleva a cabo buenas acciones”.

Es importante señalar, que los pacientes-pobladores que requieran atención especializada, podrán acceder a una interconsulta en el HCUA, que será costeada por la Fundación Recrea; y que esta vinculación, permitirá estudiar nuevas necesidades en materia de salud pública.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo