SALUDVisto 1430 veces — 13 agosto 2018

En una excelente noticia para el Hospital Comunitario 21 de Mayo de Taltal y los usuarios del centro asistencial, se ha transformado la llegada del nuevo médico Traumatólogo, Dr. Jhonatan Rosas Muñoz, quien vendrá a fortalecer el equipo de médicos del Hospital, específicamente en su área.

Así lo informó el alcalde de la comuna de Taltal Sergio Orellana Montejo y el director del Hospital Comunitario Mauricio Ríos Jaldín, quienes se mostraron satisfechos con la incorporación de este profesional de nacionalidad venezolana, que sin duda será un gran aporte a la salud de la tierra enjoyada por el sol.

El profesional estará en inducción junto al Dr. Miguel Cortés, para posteriormente comenzar las atenciones en policlínico del recinto hospitalario.

Por su parte el director del Hospital señaló que “Esta es una muy buena noticia para la comuna de Taltal y el hospital que ve fortalecida su dotación con un Traumatólogo, permitiendo con ello mejorar la atención a nuestros usuarios logrando tener un especialista en el área, el que sin duda potenciará la salud de nuestro vecinos.”

En tanto el alcalde de la comuna, manifestó que “es una gestión que parte del Concejo Municipal, ya que vimos la gran necesidad de poder contar con un profesional de esa especialidad, gracias a dios pudimos concretar su llegada como apoyo en el Hospital, además de tener atenciones en la Posta Rural de Paposo dos veces por semana, lo que sin duda será un aporte para la comuna”.

Finalmente, el Traumatólogo mostró su satisfacción de ser parte de este equipo y ayudar a mejorar la salud de miles de personas desde este establecimiento que atiende una población altamente vulnerable. “En lo personal me he sentido muy bien de poder contribuir en un hospital como éste que no contaba con un especialista con mis cualidades, es por eso que una de mis metas es seguir mejorando la salud Pública, que las personas puedan acceder al sistema de salud más cerca de su hogar, donde se les podrá entregar una atención de calidad y donde se disminuirán los tiempos de espera”, agregó.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo