SALUDVisto 2355 veces — 07 febrero 2015

La implementación y puesta en marcha del Policlínico de Pediatría Ambiental por parte del Servicio de Salud, es una principales medidas en la agenda corta de acciones involucradas por la autoridad regional para atender los efectos de la contaminación por polvo sedimentado en el borde costero.

El policlínico funcionará de manera permanente en el Hospital Regional de Antofagasta y estará integrado por 3 médicos pediatras, dos psicólogos (pediátrico y otro de adultos), dos enfermeras y dos paramédicos.

Los profesionales atenderán la totalidad de alumnos de ambos jardines infantiles (alrededor de 380 niños y niñas), mediante consulta pediátrica y entrega de resultados de exámenes correspondientes a la toma de contramuestras. Además se prestará atención clínica a todos aquellos casos que aún no han retirado los resultados de los exámenes realizados en la primera y segunda etapa del estudio.

El trabajo será complementado con el apoyo del área de comunicaciones y participación ciudadana del Servicio de Salud quien tendrá la responsabilidad de la convocatoria de las familias. Estas se realizarán mediante citaciones para días y horarios que serán proporcionados por el equipo de salud a cargo del proyecto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo