EMPRESASVisto 1038 veces — 10 agosto 2017

Durante el primer semestre de 2017, la gigante tecnológica superó los 73 millones de envíos de smartphones, lo que representa un aumento de 20,6% en comparación con igual periodo del año anterior.

Huawei es una empresa multinacional con más de 30 años en la industria de las telecomunicaciones, está presente en más de 170 países y se ubica entre las marcas líderes del mercado de teléfonos móviles tanto en Chile como en el mundo.

Durante los últimos años, la firma ha experimentado un aumento considerable en las ventas de sus smartphones, los que incorporan avanzada tecnología, diseño de vanguardia, gran duración de batería y componentes de la más alta calidad.

Al primer semestre de 2017, Huawei superó los 73 millones de envíos de smartphones a nivel mundial, con un crecimiento del 20,6% con respecto al año pasado. Esto le permitió obtener ganancias por US$15.640 millones, lo que representa un crecimiento del 36,2% en comparación con igual periodo de 2016.

En Chile, en tanto, la compañía también ha tenido resultados positivos, ubicándose en el segundo lugar de participación de mercado en la industria de los smartphones, con una muy buena proyección para los próximos años.

Huawei ha apostado fuertemente y a largo plazo por el país. Prueba de ello es que en marzo de 2017 inauguró su primera tienda, ubicada en Mall Plaza Vespucio y en julio abrió su segundo local propio en el mall Costanera Center. Y, además, la marca cuenta con un módulo de venta en Parque Arauco.

Además, los productos Huawei están presentes en Antofagasta, y en todo Chile, a través de los operadores de telefonía móvil y de los principales retailers.

Dispositivos insignia

Los últimos lanzamientos de Huawei han estado enfocados en dispositivos de gama alta de las series P y Mate, como son los modelos P10, P10 Plus y Mate 9.

El Huawei P10 destaca por ser el primer smartphone en contar tanto con cámara frontal como trasera de co-ingeniería con Leica, marca alemana icónica en fotografía. Además, ofrece efectos de fotografía de estudio para llevar las imágenes capturadas con el dispositivo a un nuevo nivel. El diseño de alta calidad extiende sus funciones de gran desempeño, como la tecnología de carga rápida, así como un sistema operativo que se mantendrá rápido hasta 18 meses después de la compra del equipo. Este dispositivo se encuentra a la venta en todos los operadores de telefonía y retailers del país a un precio de $499.990.

Por su parte, el Huawei P10 Plus incorpora la más avanzada tecnología. Se posiciona como el smartphone ideal para aquellos usuarios que buscan la mejor experiencia en fotografía, desempeño y conectividad en un dispositivo con pantalla 2K de 5.5 pulgadas. Es un verdadero accesorio que aporta a un look moderno y al estilo de aquellas personas que siguen tendencias y hacen ver su buen gusto. Está disponible a un precio de $599.990 y se encuentra a la venta en los principales retailers del país.

El Huawei Mate 9 es considerado como uno de los equipos más rápidos del mercado y destaca por la increíble duración de su batería: hasta dos días con una carga completa. Su precio es de $499.990 y se puede encontrar en todos los retailers y compañías telefónicas del país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo