SALUDVisto 719 veces — 30 junio 2014

Más de una treintena de médicos, químicos farmacéuticos y enfermeras fueron capacitados en esta importante temática.

Con la presencia del Dr. Jaime Labarca, Infectólogo de la Pontificia Universidad Católica, se desarrolló la tercera jornada del curso “Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la atención en Salud”, el cual fue organizado por la Unidad del mismo nombre, Laboratorio y Capacitación, siendo apoyado por la Unidad de Infectología en las relatorías.

La actividad que contó con la asistencia de distintos funcionarios vinculados a este tema, como médicos, químicos farmacéuticos y enfermeras del recinto asistencial contó con un temario importante centrado especialmente en el área de la infectología y microbiología en esta ocasión.

En este sentido se abordaron las temáticas: Infecciones del tracto urinario asociadas a catéter urinario permanente, abarcando en este mismo punto la vigilancia epidemiológica en Chile, diagnóstico clínico y tratamiento antimicrobiano empírico específico, sumando las medidas de prevención y control. Junto con ello, se trató el tema: las neumonías asociadas a ventilación mecánica, profundizando en el diagnóstico microbiológico, y la importancia en la toma de muestra.

Las relatorías estuvieron a cargo de la Dra. María Elena Hartard, de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud del Hospital Regional, la Dra. Yocelyn Castillo, médico internista de la U. de Infectología del mismo establecimiento y del microbiólogo, Freddie Roach, quien hace pocos meses comenzó sus labores en el Hospital Regional, siendo el único en su especialidad en la macro zona norte, junto con la destacada presencia y exposición del profesor y médico invitado, el Dr. Jaime Labarca, entre otros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo