CRÓNICAVisto 685 veces — 30 mayo 2012

“Por una infancia libre de delitos” se llama la campaña de prevención lanzada por el programa municipal 24 horas, que realiza un trabajo preventivo con niñas y niños, desde los 6 años hasta los 13 años 11 meses.

La campaña tiene como objetivo, dar a conocer a la comunidad antofagastina las preocupaciones que deben tener los padres con sus hijos cuando comienzan con conductas inapropiadas. El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pedro Valdés, destacó la importancia del trabajo preventivo que realiza el programa 24 horas, “como municipalidad creemos en la rehabilitación, por ende queremos internalizar y promover en la comunidad una niñez sin delitos, la cual se va a realizar desde hoy hasta julio”.

“Pretendemos realizar distintas actividades de difusión y deportivas, además mostrar las oportunidades que tienen los menores y adolescentes de nuestra comuna para que no caigan en el flagelo de la delincuencia”, agregó el director de DIDECO.

Esta es la primera campaña prevención por una infancia libre de delitos que realiza el programa y que espera reunir a la mayor cantidad de adherentes. “Es una iniciativa que surgió como una manera de que la comunidad también se haga responsable y tome un rol mucho más activo con lo que pasan las niñas y niños de nuestra comuna”, contó el coordinador del programa 24 horas, Michel González.

Durante el mes de junio se realizarán charlas de sensibilización en unidades educativas y juntas vecinales, además de un campeonato de baby fútbol en el mes de julio.

La campaña finalizará con “la semana del niño itinerante” donde se celebrará el día del niño en distintos centros educativos con la entrega de premios y se dará cierre con la muestra de las listas de quienes adhirieron a la campaña.

Compartir

About Author

iphonerodrigo