Visto 2780 veces — 16 mayo 2013
Impacto Causa Reportaje Sobre Maltrato Animal en Programa En La Mira de Chilevisión
Download PDF

En Antofagasta, agrupaciones animalistas llamar a informarse y reflexionar sobre el consumo de carne y la industria que lo sostiene.

El reportaje “Los pecados de la carne” del programa En La Mira emitido ayer en Chilevisión, desató fuertes reacciones entre los usuarios de redes sociales ante las crudas imágenes que dan cuenta del maltrato de animales en la industria de producción ganadera chilena para el consumo humano de carnes.

El reportaje también destacó el trabajo de organizaciones defensoras de los derechos de los animales que existen en Santiago y varias ciudades de Chile, y que en los últimos dos años han ido ganando más adeptos y simpatizantes, especialmente entre la juventud.

En Antofagasta, una de estas entidades es la agrupación de activistas Animal Libre, que busca evitar a nivel nacional el maltrato de los animales, a través de la concientización de la ciudadanía “sobre la explotación y maltrato que padecen cuando los utilizamos como comida, entretención, vestimenta o material para experimentar. Para ello realizamos actividades no violentas e informativas como charlas, actos, intervenciones y jornadas de reflexión con diverso material informativo”.

El pasado fin de semana, Animal Libre Antofagasta realizó una manifestación con motivo del día de la madre, para dar a conocer información sobre el maltrato que sufren los animales destinados al consumo de leche y sus crías. También se ofreció de manera gratuita, una degustación de preparaciones y leches veganas en el memorial del Padre Alberto Hurtado, ubicado en el paseo Arturo Prat.

Próximamente, la agrupación tiene preparadas nuevas actividades informativas a realizarse en la misma locación, como un acto en contra de la utilización de animales para la producción de pieles y vestimenta, durante el mes de junio.

El coordinador de Animal Libre Antofagasta, Guillermo Díaz Valladares, hizo extensiva la invitación a todos quienes deseen informarse o participar con la agrupación, a dirigirse al sitio AnimalLibre.org o asistir al memorial del Padre Hurtado todos los sábados entre las 15 y las 17 horas.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.