Visto 1864 veces — 18 septiembre 2012
Impecable Parada Militar 2012 en Antofagasta
Download PDF

Tras la ceremonia el Intendente Pablo Toloza anunció que el Gobierno Regional realizará un concurso para crear la bandera oficial de la Región de Antofagasta, que será usada en cualquier actividad del año.

Con el marco de honor del destacamento integrado por todas las Fuerzas Armadas y de Orden, se realizó la Gran Parada Militar 2012 en honor a las Glorias del Ejército encabezadas por el Intendente Regional, Pablo Toloza y el Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau.

La máxima autoridad regional destacó que “esta fue una Parada Militar brillante, como siempre impecable y estamos muy contentos de haber sido parte de esta importante ceremonia que representa las tradiciones de las Fuerzas Armadas de nuestro país y que son respetados y queridos por toda la ciudadanía”.

Por su parte el General Cristian Chateu resaltó que “nada sería posible sin la fuerza de los hombres y mujeres que integran las filas de la institución y en particular de la I División de Ejército (…) agradezco la presencia de las autoridades civiles y militares, y de la comunidad antofagastina por compartir un nuevo aniversario institucional junto a los Vencedores del Desierto”. 

CONCURSO REGIONAL

Al mismo tiempo, el Intendente Pablo Toloza, aprovechó esta importante fecha para anunciar el lanzamiento de un concurso para diseñar y contar de manera oficial con la bandera de la Región de Antofagasta, que será usada en cualquier actividad del año. Esto, porque actualmente es la única región del país que no cuenta con un emblema de este tipo.

El Intendente Toloza explicó que “la Región de Antofagasta es la única en Chile que no tiene una bandera, de manera que hoy 18 de septiembre hemos convocado a llamar a un concurso a nivel regional para diseñar nuestro emblema regional. A nivel nacional, producto de la ley que modificó cuando se puede izar la bandera, esta puede ser izada en cualquier día y además se dispone que las regiones pueden izar y enarbolar sus banderas”.

Agregó que “nos quejamos de la falta de identidad de la gente de la Región de Antofagasta y quizás este concurso que queremos hacer a nivel general en toda la región y de la cual también le vamos hacer partícipes a los alcaldes como jurados a objeto de diseñar esta bandera”  

CONDECORACIONES

Durante la ceremonia militar, el Jefe Regional junto a los Comandantes de la I División de Ejército, Cristian Chateau y de la Vª Brigada Aérea, Alvaro Aguirre, entregaron la medalla “18 de septiembre” a los soldados conscriptos Alberto Castillo Torres de la 3ª Brigada Acorazada “La Concepción” y Nidian Novia Ortiz del Regimiento Logístico Nº1 “Tocopilla, y al cabo conscripto Juan Henríquez Espinoza de la Vª Brigada Aérea Cerro Moreno.

Este reconocimiento del Ministerio de Defensa Nacional, distingue a aquellos soldados que se destacan entre sus pares en el cumplimiento de su Servicio Militar por sus acendradas cualidades personales, morales y su gran espíritu militar.

Posteriormente, el Intendente Toloza y el General Chateau impusieron la condecoración “Gran Estrella al Mérito Militar” por 30 años de servicio en la institución al Coronel Luis Besamat Oñate, Jefe de Estado Mayor y 2º Comandante de la 3ª Brigada Acorazada “La Concepción”, símbolo de un justo reconocimiento a su profesionalismo y abnegada entrega a la institución y a la patria.

Finalmente el desfile resultó impecable gracias a la participación de los destacamentos de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la I División de Ejército representada por las unidades de la 3ª Brigada Acorazada “La Concepción” y el Regimiento Logístico Nº1 “Tocopilla”.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.