CRÓNICAVisto 1470 veces — 19 septiembre 2021

Con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden y seguridad, se llevó a cabo la tradicional Parada Militar, hoy sábado 18 de septiembre en la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Así, con el marco de honor del destacamento integrado por todas las fuerzas armadas y de orden, se dio inicio a esta solemne ceremonia con los honores de reglamento al Delegado Presidencial de la Región de Antofagasta, Daniel Augusto Peréz, acompañado por Comandante en Jefe de la I Divisón de Ejército Subrogante Coronel Luis Barañao T.

Tras el izamiento del pabellón nacional, hizo uso de la palabra el Comandante en Jefe de la I División de Ejército quien quiso agradecer la presencia de las autoridades civiles y militares, además de honrar la memoria de los fallecidos por la pandemia, y por compartir un nuevo aniversario institucional.

El desfile, en tanto, resultó impecable, siendo el jefe de las fuerzas de presentación, , Coronel Carlos Urrutia A., quien lo encabezó, seguido de su Plana Mayor y los destacamentos de la Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros y finalmente, la I División de Ejército, además contó con una bandada de aviones F-16 de la Va Brigada Aérea.

Cabe señalar que para la realización de la Parada Militar se tomaron las medidas sanitarias emanadas por el Ministerio de Salud de Chile.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo