Visto 1045 veces — 16 mayo 2017
Inacap Convoca a Artistas y Artesanos a Exponer en Sus Galerías

Con el fin de contribuir a la sociedad en el desarrollo del ámbito cultural en cada una de las regiones donde está presente, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP ha creado Galería INACAP. Esta instancia se desarrolla en las instalaciones de la Institución para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad, sin costo para el público, sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades. Ya están abiertas las convocatorias para los artistas y artesanos interesados en utilizar estos espacios.

En una primera instancia, esta iniciativa será implementada en ocho Sedes de INACAP a lo largo del país: Talca, Valparaíso, Chillán, Punta Arenas, Temuco, Antofagasta, Rancagua, Puerto Montt y Concepción-Talcahuano. En cada una de estas Sedes se han habilitado lugares de calidad técnica para brindar a los expositores y visitantes una experiencia acorde a la riqueza del trabajo presentado.

Para la presentación de obras, INACAP ha abierto dos categorías concursables, Artista local y Artesano local, cuyas propuestas serán evaluadas por actores relevantes en el quehacer artístico cultural de la región. Las propuestas seleccionadas serán expuestas en los espacios designados por cada una de las Sedes, mientras que el montaje y difusión serán financiados por INACAP. Cada una de estas exposiciones tendrá una duración de seis semanas y serán totalmente gratuitas para el artista y la comunidad.

La Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, explica que “esta iniciativa es parte del Programa Arte, Cultura y Patrimonio, con el que esperamos cumplir con el doble fin de enriquecer la experiencia de los alumnos y colaboradores de la Institución en su quehacer cotidiano en las Sedes, y a la vez contribuir al desarrollo local dando espacios para que los creadores de las ciudades de Chile muestren sus obras a un público más amplio, dada la gran concurrencia de personas que hay día a día en las Sedes de INACAP”.

DESCARGA LAS BASES CLICK AQUÍ

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.