EMPRESASVisto 3013 veces — 10 agosto 2022

Son equipos de ejercicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad reducida

Mejillones continúa avanzando en términos de inclusión. Gracias a los aportes de las empresas ENGIE Energía Chile y GNLM se inauguró la primera plaza inclusiva de la comuna, cuyo objetivo es fomentar la recreación y la actividad física de las personas que se encuentran en situación de movilidad reducida.

La plaza incorpora nueve máquinas de ejercicios especialmente destinadas a las necesidades de las personas con algún grado de discapacidad que afecte su motricidad y movilidad. Manuel Monardes, Concejal y Alcalde Protocolar manifestó que, “Este es un paso más en nuestro compromiso de hacer de Mejillones una ciudad turística e inclusiva y para esto también debe ser amigable con todos los habitantes y turistas que puedan llegar. En este sentido hoy damos el primer paso de una serie de iniciativas inclusivas que como municipalidad, liderada por la administración del Alcalde Marcelino Carvajal, a quien represento hoy, estamos trabajando para apoyar a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna ”.

Las máquinas de ejercicios se encuentran instaladas en la Plaza Leniz de Mejillones y se trata de una iniciativa patrocinada por las empresas ENGIE Energía Chile y GNL Mejillones. Matias Bernales, Gerente de Sostenibilidad de ENGIE, explicó “para nosotros es un orgullo ser parte de este tipo de proyectos, aquí todos somos importantes y necesitamos de espacios para hacer deportes inclusivos, donde cada uno de los mejilloninos sientan tienen un lugar ganado”.

Cabe señalar que las máquinas de ejercicio están enfocadas para trabajar el tren superior para personas que se encuentran en una situación de reducción de su movilidad principalmente asociada al uso de silla de ruedas, así lo explicó Rubén Moreno, Pdte Agrupación Postrados y Discapacitado Mejillones.

“No todos tienen los recursos para asistir a gimnasios o tienen espacios en sus hogares para hacer deporte, por lo que esta oportunidad es muy buena para nosotros y la agradecemos enormemente, porque tenemos la opción de hacer actividad física y que mejor que al aire libre y de forma gratuita”, destacó.

Esta iniciativa es el pie inicial, ya que esta importante iniciativa será replicada en otras plazas de la comuna, contribuyendo de esta forma a que Mejillones sea una comuna más amigable e inclusiva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo