CULTURAVisto 2406 veces — 18 febrero 2017

Niños disfrutaron pintando y mostrando sus dotes artísticos a la comunidad.

Con una breve pero solemne ceremonia se inauguró el mural de Taltal, donde destacan el compromiso, talento y el trabajo en equipo del Programa Quiero mi Barrio Taltal y vecinos de la comuna.

Hermosear y rescatar los muros exteriores del sector norte de la cancha “La caleta”, fue la propuesta del Programa hacia los vecinos del sector, que después de varias reuniones, llegaron al consenso de plasmar las raíces de Taltal en un mural, donde destacan la locomotora Kitson Meyer, El muelle Salitrero, La Flora y Fauna de Taltal, Las Pinturas Rupestres y los personajes característicos de la zona como el pescador, el minero y los niños, que son el futuro de la comuna.

El diseño de la obra estuvo a cargo de las empresas “Kolibrí Diseños Urbanos”, quienes tuvieron la misión de recopilar las ideas de los vecinos del polígono Gabriela Mistral, logrando crear un mural que identifica a Taltal; el que fue pintado por niños y vecinos que mostraron su talento con el pincel.

“Quiero destacar el apoyo del Municipio, Yasin y de todos los vecinos que hicieron posible esta intervención urbana” cementó Marcela Olivos, encargada de Gestión y Comunicaciones del programa Quiero mi Barrio.

“El mural se trata mostrar lo nuestro, lo que vemos en el sector la Caleta, destacando la participación de los niños y vecinos que durante tres días trabajamos para terminar e inaugurar estos bellos murales. Es por eso que los invito a seguir trabajando y apoyando estas iniciativas que engrandecen nuestra comuna” argumentó la señora Luisa, habitante del sector intervenido por el programa.

Cabe destacar el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Taltal y la Escuela de Inglés EFTG ONG, Languaje School, Taltal Social Project.

Compartir

About Author

iphonerodrigo