CRÓNICAVisto 1415 veces — 12 abril 2014

Con estas instalaciones se recupera un importante punto turístico para la familia antofagastina, que antes era ocupado por comerciantes ambulantes.

En el marco de la recuperación de espacios públicos y habilitación de ellos para el uso de la comunidad, sobre todo para el desarrollo de la infancia, la Municipalidad de Antofagasta con el apoyo del sector privado inauguró hoy nuevos juegos infantiles en el sector de Las Almejas. Esta infraestructura está compuesta por ocho juegos, cuatro columpios y cuatro balancines, para brindar recreación y esparcimiento a niños y niñas que llegan todos los días a este importante lugar del borde costero.

Personal de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio trabajó en la instalación de los juegos, además se plantaron nueve especies de árboles y se mejoraron del áreas verdes del sector, ofreciendo un espacio más amplio y atractivo para la recreación de los visitantes.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo Venegas sostuvo que: “Uno de los principales lineamientos estratégicos de nuestro municipio es la recuperación de espacios públicos. De hecho durante nuestra gestión hemos recuperado varias hectáreas de terrenos en favor de la ciudadanía, los que gracias a la gestión del municipio y de privados hoy están convertidos en áreas verdes y espacios para juegos que nos ha permitido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La máxima autoridad comunal pidió cuidar estas nuevas instalaciones, ya que “se han instalado con mucho esfuerzo para que los niños antofagastinos tengan otro espacio gratuito de distracción, que anteriormente era ocupado por comerciantes ambulantes”.

Respecto a las obras, la directora (s) de Medioambiente, Aseo y Ornato, Natalia Cáceres, puntualizó que “nuestra Alcaldesa nos pidió instalar estos juegos y recuperar el sector que por varios años estuvo en total abandono. El equipo demoró un par de días en realizar este trabajo, que desde hoy está abierto para todo público. Esperamos que los niños lo disfruten al máximo”.

Por último Adolfo Vargas, quien se encontraba junto a sus hijas disfrutando la mañana en Las Almejas, destacó la iniciativa del municipio ya que era importante hermosear este lugar. “Con la presencia de los ambulantes la imagen del parque no era muy bonita, pero ahora veo que se recuperó este sector, lo que invita a venir para disfrutar de estas nuevas instalaciones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo