CRÓNICAVisto 538 veces — 16 noviembre 2017

La iniciativa conectará la ciudad en los sectores de El Carmen, Algarrobos, Licancabur, Punta Diamante, entre otras; beneficiando a más de 4 mil personas que podrán ahorrar entre $1.700 y $2.700 por viaje.

San Pedro de Atacama, 15 de noviembre de 2017. Como un hecho histórico catalogaron los habitantes de San Pedro de Atacama y su Alcalde, Aliro Cartur, la inauguración del primer servicio de transporte público de buses para la ciudad y que contó con la presencia del Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, y del Gobernador de la Provincia del Loa, Eduardo Ochoa.

El inaugurado servicio es financiado con aportes de la Ley de Subsidio al Transporte Público y garantiza locomoción con frecuencias y horarios regulados a más de 4 mil personas, junto a tarifas rebajadas para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

“Gracias a los fondos de la ley de subsidio hemos logrado conectar Chile, desde el sector más austral al más al norte del país, mejorando la calidad de vida de millones de personas. Por ejemplo, con este hecho histórico para San pedro de Atacama, inaugurando el primer servicio de transporte público para sus habitantes y que conectará las áreas de mayor población con puntos de interés como consultorio, centro de la ciudad, terminal de buses, entre otros”, comentó el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

Además, la autoridad resaltó que las tarifas tengan descuento para adulto mayor, estudiantes y para personas con discapacidad.

“Estamos avanzando gradualmente en generar mejores condiciones y más equitativas para los adultos mayores en el transporte público. Somos conscientes de la realidad de muchos de ellos, por lo mismo hemos trabajado gradualmente para tener tarifas rebajadas para la tercera edad en distintas ciudades. San Pedro de Atacama se suma hoy a dicha lista entre las que están Punta Arenas, Tocopilla, Calama próximamente, en Metro de Santiago, Merval, Biotren y los más de 700 servicios de zonas ruales y asiladas financiados por el Ministerio de Transportes y que operan en todo Chile” señaló Melo.

En tanto el Seremi de Transportes de la Región de Antofagasta, Waldo Valderrama, informó que el servicio debus será de lunes a domingo, con horarios definidos. Así también, que las tarifas serán estudiantes de educación media y superior. “Esto significa un ahorro aproximado de $1.700 y $2.700 para los habitantes de San Pedro de Atacama por trayectos que antes tenían que realizar dentro de la ciudad en taxis”, recalcó.

Cabe destacar que el operador del contrato deberá cumplir con frecuencias y horarios de funcionamiento, además de las condiciones establecidas en el contrato los que serán fiscalizados por el MTT y cuyo cumplimiento le permitirá acceder a recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

El recorrido propuesto para los buses considera la circulación por las principales calles de San Pedro de Atacama, las principales calles donde circulará este bus son:

De ida: Tumisa, Lascar, Av. Pedro de Valdivia, 28 de agosto, Padre Le Paige, Los Algarrobos, Las Higueras, Portal del Inca , Camino del Inca, Las Parinas, Ignacio Carrera Pinto, Candelaria, entre otros.

De regreso: Candelaria, Ignacio Carrera Pinto – Lincancabur – Domingo Atienza –Pulpana –Tocopilla – Lascar – entre otras..

Compartir

About Author

iphonerodrigo