POLICIALVisto 1003 veces — 25 junio 2019

Tras un patrullaje motorizado, personal de la Tercera Comisaria de Antofagasta detuvo esta semana a una mujer de nacionalidad peruana, que se encontraba bajo sospecha de comercializar cigarrillos ilegales.

En el control de identidad, Carabineros se percató de cajetillas de cigarrillos que se asomaban desde el interior de dos bolsas y una matutera que traía consigo la mujer. En total, se le incautaron 1.420 cajetillas; 940 de la marca Carnival Blue y 480 de Carnival Silver, las cuales son muy recurrentes de encontrar relacionadas a este tipo de delito.

Luego de la incautación, la mujer fue derivada a la 3era Comisaría de Antofagasta y a disposición de la Fiscalía local de dicha comuna.

En tanto, en Calama, se registró otro evento similar en la feria itinerante de intersección de la calle Vicuña Mackena con calle Brasilia, donde personal de la 1era Comisaría de Calama, detuvo a otra mujer de la misma nacionalidad comercializando cajetillas de cigarros de contrabando. Ésta al ver la presencia de Carabineros intenta huir con bolsas de mercancía, pero es finalmente interceptada.

Se le requisaron un total de 476 cajetillas; 153 cajetillas de cigarros marca Carnival Silver, 102 de marca Carnival Bue, 62 de Pine Graben y Pine Blue, 57 de Pine Randon Five, 26 cajetillas Pine Change, 11 cajetillas de marca Carnival Red y tres de marca Esse Change.

La detenida quedó a disposición de la Fiscalía de Calama y la mercancía de ambos decomisos fueron enviados a Aduanas para los trámites correspondientes. Junto con esto, ambas mujeres arriesgan importantes multas por realizar comercio ilícito de cajetillas de cigarrillos de contrabando.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo