POLICIALVisto 935 veces — 29 octubre 2020

Usaban station wagon de la Zofri para transportar contratistas en Calama.

Por el delito de contrabando fue incautado un station wagon que era usado para transportar a contratistas en Calama. El móvil tiene circulación restringida a la Zona Franca y no era conducido por su propietario, sino por otra persona que además tampoco portaba el respectivo pasavante.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, explicó que según lo dispuesto en el Artículo 43 del D.L. 1.355 del Ministerio de Hacienda, los residentes de las regiones con Zona Franca pueden salir con sus vehículos adquiridos en dicho régimen al resto del país hasta por un plazo de 90 días. “Las personas naturales o jurídicas con residencia en zonas francas de extensión pueden solicitar este pasavante, el cual es personal e intransferible, por lo tanto, sólo habilita al propietario del vehículo a conducirlo”.

La detección se logró en la salida sur de la comuna de Calama durante un control conjunto desarrollado por fiscalizadores del Subdepartamento de Operaciones y Control Tráfico Ilícito del Servicio Nacional de Aduanas y carabineros. En dicho contexto se controló un station wagon marca Mitsubishi, modelo Delica, año 2012, conducido por un constructor civil de nacionalidad chilena.

Romero Papasideris explicó que “al momento del control se estableció que el vehículo tenía circulación restringida y su salida desde Iquique a Antofagasta estaba amparada bajo un pasavante, documento que no lo portaba el conductor, quien además no era el propietario del móvil. El vehículo fue incautado y se abrió un expediente por contrabando”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo