POLICIALVisto 683 veces — 24 octubre 2013

La información fue dada a conocer por el Tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta  José Machuca Avalos,  quien explicó que la central de Bomberos despachó a las 15:20 horas de la tarde de hoy, a las unidades de 3ª ,4ª y 5 ª  compañías, hasta la intersección de Andrés Bello con Manuel Orella, en el sector  centro alto  de Antofagasta.

Machuca explicó que  al llegar al lugar lamentablemente la vivienda ya estaba siendo consumida por el fuego. Inmediatamente Bomberos realizó los esfuerzos necesarios para evitar que el incendio se propagara a las casas colindantes.

En cuanto al abastecimiento de agua para la extinción del siniestro, no hubo mayores inconvenientes gracias al trabajo coordinado con Aguas Antofagasta lo mismo aconteció con el equipo de emergencia de Elecda, el comandante Machuca agradeció la disposición de ambas empresas.

Machuca explicó en la oportunidad que el mayor problema que tuvieron que enfrentar fue la estrechez de las calles, que no permitió el ingreso de las unidades.

Al ser consultado con respecto al origen del siniestro, el alto oficial de bomberos dijo que esa será materia de investigaciones. Además dio a conocer que en la emergencia resultaron 6 personas afectadas.

Finalmente el Comandante Machuca recordó que una oportuna llamada a la central de Bomberos, puede evitar un incendio de proporciones, en este caso se pudo evitar gracias a la rápida reacción de sus hombres y mujeres.

Compartir

About Author

iphonerodrigo