POLICIALVisto 1419 veces — 04 septiembre 2018

Ocho compañías de la institución acudieron al siniestro, el cual pudieron controlar luego de dos horas de arduo trabajo.

Más de 200 neumáticos que se encontraban al interior de una empresa comercializadora de estos mismos (Serviteca GoodYear), resultaron totalmente destruidos, luego de un gran incendio que se registró cerca de las cinco de esta madrugada en el barrio industrial ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda con la intersección de calle Victoria, sector norte de Antofagasta.

Las primeras unidades en llegar al lugar, cerca de las cinco de la madrugada, comenzaron de inmediato el trabajo de extinción, sin embargo debido a la magnitud del fuego, se debió pedir apoyo a otras unidades por lo que además se declaró la segunda alarma de incendio, debiendo acudir la totalidad de las compañías de bomberos de la ciudad.

“El fuego afectó gran parte de la estructura del local donde se acopiaban neumáticos, baterías y alguno insumos propios del rubro de este negocio. La propagación del fuego se contuvo rápidamente sin embargo poder extinguirlo resultó bastante complicado, teniendo en cuenta la gran carga de combustible que habían al interior del local comercial”, fueron algunas de las declaraciones del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Christian González Weber.

Emergencia de magnitud, porque además de la extinción del fuego se debió trabajar bajo el humo tóxico que emanaba desde los mismos neumáticos incendiados. Una gran nube que dificultaba aún más la labor de bomberos que aún con todos sus implementos de seguridad y respiración autónoma se vieron enfrentados a la compleja situación. González Weber añadió al respecto “registramos un bombero con principio de asfixia, pero no hay civiles lesionados”.

Por más de dos horas bomberos de Antofagasta trabajó en el combate del fuego y si bien la propagación de éste se controlo rápidamente, el poder apagarlo fue un poco más difícil a raíz de la gran carga de combustible que existía en el lugar.

Una vez apagado el incendio se comenzó el trabajo de remoción de escombros y el combate de pequeños rebrotes que se fueron originando hasta pasadas las siete de la mañana para luego con el escenario ya seguro se comenzó la investigación del origen del fuego, trabajo que fue llevado a cabo, por orden de la Fiscalía, por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en conjunto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes levantaron evidencias y realizaron las diligencias científicas para esclarecer la causa real del siniestro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo