SALUDVisto 1608 veces — 25 septiembre 2018

“Antofagasta tiene un gran potencial y desarrollo en salud, que cuando uno lo compara con otros lugares donde ha estado, es para sentirse gratificado. Por lo anterior, estoy agradecido de quienes confiaron en mi experiencia. El sector tiene necesidades que irán en aumento y hoy se disponen de varias líneas de acción que apuntan al mejoramiento continuo, los avances y el superar las dificultades, como los estándares requeridos en atención de pacientes y usuarios”.

Ricardo Salazar Cabrera, asumió hoy antes del mediodía la dirección del Hospital Regional de Antofagasta, tras sobria ceremonia de presentación en el auditorio que contó con la presencia de Héctor Andrade Calderón, director (s) del Servicio de Salud, además de los equipos directivos, representantes gremiales, de los consejos consultivos de salud y funcionarios.

En franco diálogo con los asistentes, el ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, magister en gerencia y gestión pública de la Universidad de Talca, comentó que su trabajo será de puertas abiertas a todo el sistema hospitalario. “Vamos a integrar al usuario al sistema de salud de manera transparente, definiendo estrategias con la concesionaria, con los gremios, ciudadanía y todo con mucho respeto”.

El ganador del concurso de Alta Dirección Pública no es nuevo en el sector salud. Fue director del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, recinto asistencial base en la Provincia de Chiloé. Subdirector Administrativo del Hospital Dr. Benicio Arzola de San Carlos, Ñuble, entre otras responsabilidades.

En conversación con los medios de comunicación contestó preguntas sobre las listas de espera, reclamos por mala atención de los usuarios y también lo hizo por el aumento de la resolutividad; la disponibilidad de más especialistas, equipamiento y los desafíos de ser un recinto de alta complejidad responsable de la gestión usuaria de la zona norte del país.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo