CRÓNICAVisto 1078 veces — 19 marzo 2019

Este lunes se inició el denominado operativo de limpieza de escombros aéreos en el centro de nuestra ciudad. La iniciativa busca remover parte del tendido eléctrico y telecomunicaciones que no esté siendo utilizado por las distintas compañías.

Los trabajos abarcarán -en primera instancia- la avenida Balmaceda, desde calle Antofagasta hasta la calle Ecuador, luego será el turno de calle Vivar. Posteriormente el despeje se realizará en calle Latorre y finalmente se despejará Avenida Granaderos.

Durante marzo y abril se retirará los escombros aéreos, por las distintas empresas de telecomunicaciones en coordinación con la Municipalidad de Calama, Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), indicó el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez.

El jefe comunal agregó que; “Desde que asumí nuestra administración me pareció que en Calama teníamos un grave problema de escombros aéreos y nos pusimos a trabajar con la seremía del transporte por medio de la Subtel para buscar la manera de hacer este retiro de cables, finalmente en un trabajo en conjunto logramos articular a todas las empresas de telefonía para comenzar en Calama a limpiar los escombros aéreos y estos días comenzamos con esta limpieza en el sector céntrico de la ciudad”, recalcó.

La idea de esta iniciativa es tener una ciudad más limpia de la contaminación visual tal como lo destacó Iván Romaratti de empresas GTD, teleductos: “hay un despliegue de cuadrillas de todas las empresas que estamos colaborando con el llamado de la municipalidad para lograr despejar las calles, tendidos de cables de nuestras compañías así tener una mejor calidad de vida a los habitantes de Calama, destacó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo