CRÓNICAVisto 935 veces — 20 noviembre 2014

La nueva tarjeta digital permitirá a los jóvenes acceder a todos los beneficios y descuentos a lo largo del país en cultura, deporte, turismo, educación, entre otros.

Actualmente los jóvenes se relacionan mucho con la tecnología, hoy las tablets y smartphones son herramientas cada vez más comunes en nuestra juventud. Por ello, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó hoy su nueva aplicación de la Tarjeta Joven.

Es por ello que la institución realizó el lanzamiento de la nueva imagen y aplicación UsalAPP para IOS y Android, la cual busca innovar y mejorar el acceso de este beneficio a los jóvenes de 15 a 29 años.

Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, dijo que “buscamos incentivar el uso de nuestra Tarjeta Joven en forma digital, en una aplicación, simple, liviana, de gran alcance, pero por sobre todo práctica y muy útil. Sin embargo, aún mantenemos la tarjeta física con un diseño renovado y actual, para que nuestros jóvenes puedan utilizar el formato que más les convenga.”

Las nuevas características permitirán tener una tarjeta digital, a través de la cual se accederá a todos los beneficios y descuentos en las 15 regiones en cultura, deporte, turismo, educación, entre otros. Los convenios pueden ser buscados según región, comuna o ciudad; áreas de interés y porcentajes de convenio, todo en un mapa satelital que ubicará la posición del usuario.

Asimismo, la aplicación tendrá un lector de código QR; una opción para poder dejar opiniones y comentarios; acceso directo a facebook y twitter y notificaciones de los convenios existentes más cercanos a un máximo 200 metros de distancia, que indica la dirección y características del beneficio.

Para conocer los beneficios y descuentos los jóvenes deben ingresar a www.injuv.cl y seguir el Facebook INJUV ANTOFAGASTA o en el twitter @INJUV_antofa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo