CRÓNICAVisto 1012 veces — 22 julio 2014

Organismos regionales empeñados en la difusión de beneficios para el sector joven de la población.

Con la finalidad de impulsar las políticas públicas que benefician a los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), se unieron en la tarea de informar a la mayor cantidad de beneficiarios los programas que van dirigidos a este sector.

En esa línea, ambas reparticiones hicieron un anuncio de lo que prontamente serán dos beneficios: el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. En el caso del primero consiste en un aporte monetario que será pagado directamente a las trabajadoras que hayan postulado y que cumplan con los requisitos de acceso, y a sus empleadores. El monto del beneficio dependerá de la renta de la trabajadora y se pagará solo si las cotizaciones previsionales de pensión y salud se encuentran pagadas. Katty Zapata, Directora Regional de SENCE Antofagasta dijo que “las interesadas pueden ingresar a la página www.bonotrabajomujer.cl o bien concurrir a las oficinas ubicadas en José Miguel Carrera 1701, piso 6”.

El segundo beneficio se refiere al empleo juvenil, en donde los requisitos básicos para los trabajadores son  tener entre 18 y menos de 25 años de edad; integrar un grupo familiar pertenecientes al 40% más pobre de la población (puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social); poseer una renta bruta inferior a $4.810.042 anual. En tanto para los independientes, los requisitos parten con acreditar rentas señaladas en el Nº2 del artículo 42 de la Ley sobre Impuesto a la Renta  y encontrarse al día en el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y salud en el año calendario en que se devenga el subsidio.

Víctor Santoro, Director regional de INJUV Antofagasta, manifestó que “estas son dos instancias que ofrece el Gobierno para ayudar a trabajadores jóvenes y adultos, pero más importante que eso, nos interesa mucho poner a disposición toda la oferta pública para que los jóvenes se informen y accedan a estos aportes”, puntualizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo