CRÓNICAVisto 1307 veces — 20 julio 2013

Con una inversión de 12 millones de dólares, este establecimiento permitirá capacitar a 600 jóvenes de la región.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, autoridades de la región y representantes de la industria minera, realizaron este mediodía la inauguración del Instituto Técnico Finning.

“Uno de los mayores desafíos que tiene hoy la industria minera chilena es mejorar su productividad y para ello requiere contar con una mejor formación y capacitación de capital humano. Estamos muy contentos con la iniciativa que ha tenido Finning al reconocer una necesidad de la industria y proveer una solución que beneficia tanto a las empresas como a los jóvenes de la región”, enfatizó Solminihac.

La iniciativa tiene como objetivo formar, capacitar y desarrollar personal técnico especialista en la mantención y operación de equipos de máquinaria pesada, y contribuir a disminuir la falta de mano de obra especializada que requiriere la región y el país.

Se busca formar de manera práctica técnicos que cuenten con las competencias y habilidades que las empresas realmente necesitan. Es por esto que se ha optado por dos especialidades: Técnico Nivel Superior en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada y Técnico de Nivel Superior en Electromecánica de Maquinaria Pesada.

Emplazado en una superficie de 9 mil metros cuadrados, Finning Instituto Técnico permitirá la formación de alumnos provenientes de establecimientos técnicos profesionales de la región, además de personal técnico propio, de distintas empresas mineras de la zona y otros sectores productivos de la zona.

“El modelo educativo está centrado en la experiencia y aprendizaje práctico del alumno. La idea es que sea lo más parecido al puesto de trabajo”, afirmó Marcello Marchesse, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica.

Finning Instituto Técnico de Antofagasta contará con 18 salas de clases; aulas prácticas con 22 estaciones de trabajo de tren de potencia y motores; 8 estaciones de soldadura; 3 naves de testeo de equipos; laboratorios de Informática, Hidráulica, Electricidad, Electrónica y Control Automático, Aire Acondicionado y Análisis de Fallas; 8 Simuladores de Operación de Equipos. Además de casino, biblioteca, auditorio, camarines y cuatro pañoles de herramientas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo