EDUCACIÓNVisto 1447 veces — 01 abril 2018

Más de 1000 estudiantes evacuados .

El Instituto AIEP realizó simulacros de Tsunami y terremoto en pleno centro de Antofagasta, tanto de día como de noche. Eventos que lograron movilizar a más 1000 estudiantes, docentes y colaboradores de sus dos edificios, quienes avanzaron hasta la zona de seguridad ubicada en calle 14 de Febrero.

Según Luz Hun Directora Ejecutiva de sede, el objetivo de esta actividad es fomentar una cultura preventiva con nuestros estudiantes, así como dar cumplimiento a nuestro Plan de Emergencia y Evacuación. Según lo anterior, logramos transmitir los protocolos y procedimientos a tener en caso de una emergencia como un Tsunami y terremoto.

Por su parte, el asesor en Prevención de Riesgos de AIEP correspondiente a la Asociación Chilena de Seguridad, Santiago Camprubí señaló sobre el ejercicio que el tiempo de evacuación fue de 5 minutos aproximadamente, finalizando el simulacro en calle 14 de febrero, Zona de Seguridad del centro de Antofagasta, en forma ordenada y rápida. Recalcando que el resultado fue satisfactorio ya que movilizamos un total de 1.171 personas de manera correcta y responsable.

Este simulacro se desarrolló en el centro de la capital regional y permitió comprobar en terreno la eficacia de sus medidas de prevención y coordinación en caso de emergencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo