POLÍTICAVisto 1767 veces — 10 diciembre 2016

Los cuatro sellos del Intendente Arturo Molina: Continuidad a lo bueno que se está haciendo, cercanía con la gente, trabajo en equipo y buenas relaciones con el mundo político y empresarial

Una política de puertas abiertas y de diálogo con todos los sectores políticos y de cercanía con la ciudadanía, sostendrá el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina Henríquez, quien en la primera reunión oficial con la prensa indicó que hará todos sus esfuerzos para realizar una buena gestión en el cargo como primera autoridad regional.

La mañana inició con un saludo del Intendente a los funcionarios del Gobierno Regional, continuando la jornada con los primeros saludos protocolares. “Son conceptos interesantes: Darle continuidad en lo bueno que estamos haciendo, amparado en la fortaleza. Por otro lado, atacar las debilidades y eliminarlas. Agradezco –comentó- la confianza de la Presidenta Bachelet. Vamos a privilegiar una buena articulación y diálogo político. Luego, cercanía con la gente: escucharla, ir donde ellos y saber qué les duele. Qué la gente le dé sentido de por qué estoy en la Intendencia y tienen que saber en qué se beneficia que tengan un Intendente distinto”, explicó Arturo Molina.

Luego recibió al Prefecto de la Segunda Zona de Carabineros, Víctor Acosta. Posteriormente, se reunió con Prefecto Inspector Jefe Segunda Zona Policial, Sergio Muñoz Yañez. Además se reunió con el Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano.

El Intendente Arturo Molina resaltó que otras de las características de su sello es potenciar el trabajo en equipo. “Pues bien, hay que tener continuidad, cercanía con la gente y trabajo en equipo. Hay que usar le sinergia corporativa, entonces todos los seremis trabajando, como lo estamos haciendo ahora; uno ayudando otro. Cada cosa que haga un seremi tiene que ser noticia. Ser noticia para ayudar a la Presidenta Bachelet. Para que la gente entienda cómo le llegan las reformas, para que la gente entienda que estamos trabajando para ellos.”

TRABAJO EN EQUIPO

Molina Henríquez comentó “vamos a tener una vinculación fuerte, potente y poderosa con el mundo político. Buenas relación con los parlamentarios, escucharlos y trabajar con ellos. Yo obedezco al gobierno de la Presidenta Bachelet y, por tanto, abierto a conversar con todos los parlamentarios. Gracias a Dios tengo buenas relaciones con el senador Alejando Guillier y también con Pedro Araya y con las diputadas, especialmente con Marcela Hernando y con Marco Espinoza.”

También se refirió a su vida política “tengo un mundo político metido en las venas; fui presidente de partido. Tuve 12 años como presidente de la Democracia Cristiana, fui concejal de la DC, presidente de la federación de estudiante de la DC, alcalde por la DC y seremi por la DC. Ese mundo político hay que retomarlo. Ya nos reunimos con los partidos políticos”.

En lo que respecta a la alianza pública-privada apuesta a una muy buena vinculación con el mundo industrial. En el actual escenario regional, Arturo Molina hace énfasis en un trabajo mancomunado con el mundo empresarial

IREMOS A LOS 9 MUNICIPIOS

Resaltó que las relaciones políticas son de mucho respeto, de colaboración, de confianza y avanzar de la mano.

Contó que su primera misión al mando de la región, será reunirse el lunes con la alcaldesa Karen Rojos a tomar desayuno e indicarles que pueden trabajar juntos. “Daremos una señal potente que el gobierno irá a terreno y hablará con los 9 alcaldes de la región”.

Cabe destacar que ayer, el Intendente Arturo Molina Henríquez se reunió con los gobernadores de Tocopilla, Sergio Carvajal y de Calama, Claudio Lagos; con los presidentes de los partidos políticos: PS, PDC, PR, PPD, Izquierda Cristiana y PC.

Compartir

About Author

iphonerodrigo