POLÍTICAVisto 973 veces — 20 noviembre 2017

Gobierno continuará en su campaña de llamar a votar y de la participación de la ciudadanía en el mejor ejercicio que expresa una democracia: El derecho de decidir por los destinos del país, una región o comuna en una urna secreta.

“Hemos constatado una tremenda responsabilidad cívica de los ciudadanos de la Región de Antofagasta. Todo se realizó c0n normalidad, sin accidentes, con la salvedad de cuatro detenidos que no quisieron asumir su rol de vocales de mesa. Como Gobierno hemos fomentamos la participación, tal como lo haremos en segunda vuelta”.

El Intendente Arturo Molina Henríquez se refirió al proceso eleccionario, agregando que “siempre rondó el fantasma de la abstención, sumado a las distancias de las comunas, la temperatura, entre otros factores Disminuyó ese fantasma y ahora la tarea es mantener y aumentar la participación. Fue una campaña transversal en el llamado de ir a votar”.

También sumó la cantidad de candidatos a diputados y Core que convocan asistencia. “Los adultos mayores nos dieron una tremenda lección de educación cívica, Ellos se suman y ejercen el derecho de la expresión máxima de la democracia”.

Señaló que la idea es que la gente para el 17 de diciembre se prepare con tiempo para ir a votar en segunda vuelta. “En la comuna de Antofagasta sigue siendo alto el porcentaje de ciudadanos que no se expresa en las urnas. La idea es continuar incentivando a que ejerzan ese derecho democrático y republicano.

Respecto al resultado político comentó “que es el pueblo de Chile que habló y hay que sumarse a ese veredicto. Perdimos y aumentamos en la apuesta de la Nueva Mayoría en diputados y Cores. Seguimos en los esfuerzos de trabajar hasta el último día del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Consultado por la segunda vuelta dijo que “los dos candidatos tendrán las mismas garantías en la Región de Antofagasta. Nosotros como Nueva Mayoría tenemos domicilio político conocido y en este nuevo escenario el candidato que representa nuestros ideales es Alejandro Guillier”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo