CRÓNICAVisto 620 veces — 20 marzo 2012

Jefe Regional cree que el camino del diálogo y de los acuerdos conduce  a las soluciones. Además explicó que se está avanzando en el Plan Calama Plus y la presentación del proyecto de ley FONDENOR.

Un positivo balance, especialmente, por el comportamiento tranquilo de los participantes de la marcha convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama, realizó el Intendente Regional quien aseveró que “la comunidad calameña expresó su alegría por el anuncio del Gobierno de enviar el proyecto de ley que crea los fondos para las comunas mineras del país (FONDENOR)”.

La máxima autoridad destacó la actitud en general de los habitantes de Calama en forma pacífica y de acuerdo a “como hemos estado trabajando junto con sus representantes como el municipio y otras organizaciones sociales”.

“Creemos que el camino del diálogo y de los acuerdos es el camino que conduce precisamente a soluciones. Estamos avanzando en el Plan Calama Plus que esperamos sancionar a fin de mes a través de una consulta ciudadana y por otra la presentación del proyecto de ley FONDENOR que fue anunciado recientemente por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter”, agregó.

En este sentido, precisó que la consulta ciudadana se trata básicamente de la priorización de los proyectos que se han identificado para mejorar la calidad de vida de Calama. “Esto significa identificar aquellos proyectos que sean de mayor interés para la ciudadanía, estos que son 70 se van a realizar en un período que va del 2012 al 2025 y en esto hay un trabajo técnico, administrativo, regulatorio y de financiamiento que esperamos resolver en gran medida con los recursos del proyecto de ley que el Ejecutivo presentará en abril al Parlamento”, precisó.

Finalmente el Intendente Álvaro Fernández dijo que ojalá la actitud pacífica y de dialogo de los calameños sea replicado en el resto de Chile, dado que esto es un ejemplo a seguir y que a través de este camino se puede llegar a grandes acuerdos en beneficio del bien común.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo