CRÓNICAVisto 1975 veces — 24 junio 2016

El intendente regional, Valentín Volta, pidió a la comunidad de Antofagasta y Taltal estar atenta a las condiciones climáticas, ante los pronósticos de chubascos que afectarían a estas comunas durante la madrugada de este sábado, y por la cual la Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta amarilla.

La máxima autoridad regional dijo además que se constituyó el Comité de Emergencias para coordinar las acciones preventivas que hagan frente a este fenómeno climático.

“Solicitamos a las personas a estar atentas a las condiciones climatológicas y las comunicaciones que vamos a estar entregando desde la Oficina de Emergencia y el Gobierno Regional”, puntualizó el intendente Volta.

Cabe consignar que el Servicio de Meteorología informó durante la jornada que se espera la caída de 2 a 5 milímetros de agua en la comuna de Antofagasta, mientras que en Taltal, las precipitaciones bordearían los 2 y 10 milímetros.

Mientras tanto el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta anunció que las ocho compañías de Antofagasta se encuentran en acuartelamiento preventivo desde las 18 horas.

Por su parte Carabineros informó que a raíz del evento hidrometereológico, dispondrá del cierre de la ruta B-710, que une la ruta 5 con Paposo y Taltal. El cierre se producirá a partir de la media noche y hasta que termine el fenómeno de precipitaciones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo