POLÍTICAVisto 1914 veces — 31 mayo 2017

Masiva asistencia de ciudadanos que participaron activamente en evaluación del último año de trabajo del Gobierno Regional

 “La inversión en salud,  que en la Región de Antofagasta supera en el último tiempo, lo que se entregó en 50 años con la construcción de dos modernos hospitales de Calama y Antofagasta, con más de 120 nuevos médicos y especialistas. El aumento en la construcción de viviendas sociales que alcanzará a las 10 mil; las obras públicas en el borde costero y el aporte al empleo”, fueron los principales ejes del trabajo del Gobierno Regional reflejado en la Cuenta Pública del Intendente Arturo Molina Henríquez.

Con una masiva y activa participación de vecinos se efectuó hoy la ceremonia en el Salón Pacífico del Hotel de Antofagasta, hasta donde llegaron siete de los 9 alcaldes de la región, los tres gobernadores, el gabinete regional, directores de servicios, autoridades y representantes de organizaciones sociales y comunitarias.

Apoyado por una dinámica muestra gráfica y video, el Intendente Arturo Molina fue desmenuzando el trabajo del último año, el que contó con el aporte de la reciente visita de la Presidenta Bachelet, quien hizo público los avances en salud pública, viviendas, migración, obras públicas, seguridad ciudadana, economía y fomento del empleo, minería, energía, entre otros.

Destacó de manera ejemplar la inversión de más de 300 mil millones en salud, lo que permitirá la primera semana de noviembre próximo, tener en funcionamiento los modernos hospitales referenciales de Antofagasta y Calama. Se suman a lo anterior, equipamiento, modernización de las ambulancias, contratación de médicos especialistas, construcción de consultorios y los centros de diálisis de Taltal y Tocopilla.

En materia de viviendas la inversión de más de 170 mil millones, que permitirán construir cerca de 10 mil soluciones habitacionales sociales, destacando sobre 1.200 para la clase media. Se incluyen además mejoramientos de barrios y equipamiento comunitario, pavimentaciones en ciudades y conectividad vial en los poblados del interior y reparación de rutas.

En obras públicas se invirtieron más de 74 mil millones en control de quebradas aluvionales que salvan vidas, playas artificiales en el borde costero de Tocopilla, y Antofagasta, recintos deportivos como el Diamante de Béisbol en Tocopilla y los Estadios Escolares de Antofagasta (ex Municipal y Corvallis), entre otros.

El Intendente Molina Henríquez también puso en valor los avances en Educación, Migración, Seguridad Ciudadana, Minería, Energía y Economía, donde el Gobierno ha privilegiado el empleo y la innovación con el emprendimiento, apoyando las pymes, que hablan de una efectiva descentralización.

Recordó que hay en la Región de Antofagasta hay proyectos por desarrollar que superan los 37 mil millones de dólares en inversión en minería, energía y construcción.

Luego de la exposición del Intendente, los asistentes participaron de mesas de trabajo, quienes evaluaron el trabajo del Gobierno Regional, haciendo preguntas y planteando sus inquietudes.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo