CRÓNICAVisto 1183 veces — 26 septiembre 2013

Tras la marcha programada por funcionarios de Integra y Junji, en el marco del paro nacional  de advertencia, el Intendente Regional de Antofagasta, Waldo Mora, recibió en su despacho a las dirigentas de estas instituciones.

Tras la reunión de trabajo, el Intendente Mora detalló que “las dirigentas de Integra y Junji plantearon que hay ciertos compromisos que viene de antes, respecto a un proyecto de ley que pueda regular la autorización de funcionamiento de Jardines infantiles y otro proyecto de ley sobre bonos y modernización institucional, publicado en el diario oficial el 10 de septiembre  de este año. Ellas piden que se agilice eso a nivel nacional, tienen un problema con la ley de planta que deben mejorar la dotación del personal porque ellos están con un déficit de funcionarios con respecto a la atención, más aun cuando tienen que atender niños, la gente de Integra  también tiene problemas de otra naturaleza, más de carácter sectorial”.

Agregó que “ante esa situación les hice que hiciéramos un estudio primero, que trabajáramos en equipo para ver cuales son los problemas de carácter regional para separarlos de los problemas que son de carácter nacional”.

Luego de la reunión se estableció una mesa de trabajo en donde el intendente junto a un equipo atenderán las problemáticas que afecten a estos dos sectores y de esta forma poder soslayar las dificultades.

Cabe destacar que las representantes, tanto de Integra como de Junji se mostraron muy contentas con la recepción  del intendente y señalaron estar dispuestas a trabajar conjuntamente para poder satisfacer sus demandas.

La Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji a nivel regional manifestó que “la reunión fue bastante apoyadora por parte del Intendente y en estos momentos quedó acordado una mesa de trabajo para ver los problemas regionales y también los nacionales en donde también fundación Integra compondrá esta mesa”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo