CRÓNICAVisto 1276 veces — 17 diciembre 2019

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, y el gerente de Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Andrés Sabella operada por APORT, Lino Iturra, junto a autoridades regionales y microempresarios, inauguraron la primera Feria de Emprendedores “Bazar Navideño”, que se realiza en el terminal aeroportuario.

La actividad surgió del trabajo en conjunto entre la dirección regional de Sercotec y la Sociedad Concesionaria para ayudar a micro y pequeños empresarios que se han visto afectados en el actual contexto de las movilizaciones sociales.

En la oportunidad, el intendente regional indicó que “esta es una tremenda iniciativa, en la cual la alianza público-privada se hace presente una vez más, para apoyar a los emprendedores de nuestra región. Desde Sercotec y el Ministerio de Economía, y desde la Concesionaria APORT, que es la que administra el aeropuerto de Antofagasta, es que se genera esta idea de entregar un espacio en el segundo aeropuerto con más movimiento en Chile, para que los emprendedores de la región de Antofagasta puedan instalarse y ofrecer sus productos, sobre todo en esta época importante, que es Navidad”.

La autoridad agregó que “sabemos que han sido semanas complejas, sobre todo para el comercio de nuestra ciudad, y estas oportunidades nos permiten que estén con sus productos a la vista, que puedan tener flujo de personas y que, de esta manera, puedan volver a generar el flujo a sus negocios. Son muchos los emprendedores de la región, el 80% de la mano de obra de la región de Antofagasta viene de las pequeñas y medianas empresas, y el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ese: entregar las herramientas y condiciones necesarias, todo nuestro apoyo, para que ellos puedan seguir avanzando con sus emprendimientos y poder ofrecer sus productos”.

La feria se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre, período en el cual se espera que transiten por el aeropuerto aproximadamente 100.000 personas, quienes podrán visitar los distintos stands dispuestos en el primer nivel del recinto. Entre los expositores, se cuentan emprendedores de rubros como vestuario, joyería, alimentos, perfumería y artículos tecnológicos, entre otras categorías.

Respecto a la iniciativa, el gerente de Operaciones de APORT afirmó que “para nosotros es fundamental contribuir a las comunidades de las que formamos parte. En este caso, no podíamos estar ajenos de apoyar a aquellos emprendedores que se han visto afectados en las últimas semanas. Estamos contentos, porque esta es la primera vez que el Aeropuerto Andrés Sabella acoge una iniciativa como esta feria. Como concesionarios, seguiremos buscando este tipo de alianzas público-privadas para que los vecinos de Antofagasta sientan este espacio como propio y estén orgullosos de este aeropuerto, que es la principal puerta de entrada a la región”.

En la ceremonia participó también el emprendedor Gino Saavedra, uno de los expositores en la feria. “Soy fundador de GreenTronic, impresión 3D sustentable, y en esta oportunidad quiero darle las gracias a todas las personas que hicieron posible esto, y fundamentalmente a Sercotec, que nos hizo la invitación. A mi asesoría, que se ha preocupado harto, y a todos los asesores de los que estamos hoy, jugándonosla por tener un mejor futuro. Agradezco nuevamente por todas estas instancias y esperamos que haya más de este tipo, para que se siga fomentando lo que es el emprendimiento en la región y sigamos creciendo”, señaló.

La feria funciona de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 21:00 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo