POLICIALVisto 2248 veces — 18 junio 2017

Un gran despliegue de fiscalizadores de distintos servicios públicos coordinó la Gobernación provincial de Antofagasta, con el objetivo de fiscalizar el comercio ilegal que existe en el sector aledaño de la Feria Pantaleón Cortés, entre las calles Juvenal Morla con Nicolás Tirado en avenida Bonilla.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que la jornada se encuentra enmarcada en unos de los puntos de trabajo que se está coordinado hace varias semanas con los 18 sindicatos de la popular feria. Cabe recordar que la semana pasada se firmó un manual de convivencia entre policías y representantes de los sindicatos.

“Acá el Gobierno está realizando un trabajo serio e integral, labor que se ha establecido con los propios sindicaos con el objetivo de entregar seguridad y orden en la feria conocida popularmente como Feria Las Pulgas”, destacó Rivero.

En la fiscalización participaron funcionarios de la Unidad de Seguridad de la Gobernación de Antofagasta, de las Seremis de Salud y Transporte, Servicios de Impuestos Internos, PDI, Carabineros.

Resultados

Por otro lado, la Gobernadora informó que en la jornada inspectiva se encontró un caso de trabajo infantil, lo que constituye una grave vulneración de derechos, antecedentes que serán remitidos al tribunal de familia.

La Seremi de salud decomisó más de 260 kilos de alimentos decomisados en cocinerías y puestos de comida que no contaban con permisos. Todos quedaron con sumario sanitario y con prohibición de funcionamiento.

Otra de las problemáticas denunciadas por los vecinos abordaron fiscalizadores de la Seremi de Transportes, logrando despejar cinco cuadras ocupadas por vendedores que ocupaban gran parte de la calzada y de vehículos particulares que obstruían el paso en el sector de Juvenal Morla con Nicolás Tirado.

Por su parte Carabineros detuvieron a dos personas que contaban con órdenes vigentes, y una por conducción en estado de ebriedad con peligro de atropello a funcionarios policiales de servicio. Además, cursaron cuatro infracciones municipales y realizaron 72 controles vehiculares y 68 de identidad

En tanto, el Servicio de Impuestos Internos cursó infracciones por no emitir documentos y por movilizar mercadería sin factura de despacho. Todos los infraccionados quedaron citados a la oficina del SII y pueden ser sancionados con el 300% del monto evadido sino se presentan y regularizan su situación.

Funcionarios de la Polint de la PDI de Antofagasta realizaron 12 controles a extranjeros, de los cuales cuatro personas quedaron citadas por no portar documento identificatorio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo