POLICIALVisto 1326 veces — 26 diciembre 2018

Emergencia se registró en playa Los Pinares, sector norte de Antofagasta, donde según los antecedentes la víctima se encontraba junto a familiares.

Personal de Primera y Cuarta Compañía acudieron a la emergencia, registrada en el sector norte de la ciudad y en donde minutos antes un joven de 19 años había ingresado al mar. La fuerza del oleaje producto de las marejadas y las corrientes existentes en el lugar hicieron que el joven no pudiera salir del agua siendo arrastrado mar adentro y para luego desaparecer.

Por mar con las motos de agua y por tierra recorriendo los roqueríos la víctima fue buscada durante largas horas, sin embargo las condiciones de mar y viento reinante en el sector hicieron imposible tener resultados positivos.

Daniel Castillo, Capitán de Primera Compañía y quien estuvo en el lugar de la emergencia señaló, “siendo alrededor de las 16 con 20 minutos (martes 25 de diciembre) recibimos el llamado de auxilio por una persona con problemas de inmersión e imposibilitado de salir a flote. Cuando llegamos al lugar el joven ya había desaparecido”.

Las labores de búsqueda de la victima fueron apoyadas por personal de la Armada quienes con su lancha rápida también recorrieron el sector, al igual que con personal a pie entre los roqueríos. Operativo que pudo desarrollarse solo hasta que la luz natural lo permitió.

Accidente que ocurrió en un lugar no habilitado para el baño, por eso bomberos reitera el llamado a la precaución de los bañistas. “Ahora que empieza la temporada de verano y apertura de las playas, recordar bañarse y realizar todas las actividades marítimas en sectores habilitados. Este justamente no es un lugar habilitado hay demasiada corriente lo que no permite que sea una playa segura” señaló Daniel Castillo, Capitán de primera Compañía.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo