EMPRESASVisto 851 veces — 18 noviembre 2017

Tras conocer las ofertas económicas, fue el grupo concesionario que opera actualmente tramos de la Ruta 5 Sur, quien presentó la propuesta más adecuada para esta iniciativa, que significará mejoras en la infraestructura ial de la Ruta 25.

El Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer el resultado de las ofertas que presentaron las empresas interesadas en el proyecto Concesión Vial Rutas del Loa, e Intervial Chile fue la compañía que entregó la mejor propuesta para esta iniciativa.

Este proyecto contempla 111 kilómetros de construcción entre los sectores de Carmen Alto y Calama, un tramo que viene a mejorar el estándar del sector norte de nuestro país, y que facilitará la conexión para las personas en la región de Antofagasta.

Esto también permitirá beneficios para el turismo, el sector productivo y la minería, porque pasará de ser un camino básico a una carretera con mejores estándares, permitiendo incluir elementos de seguridad vial para todos los usuarios que a diario utilizan esta ruta (Ruta 25) al desplazarse hacia las ciudades de Antofagasta o Calama.

El gerente general de Intervial Chile, Eduardo Larrabe, afirmó que “estamos muy contentos por haber presentado la oferta más competitiva en este proyecto, lo que nos permitirá seguir conectando personas ahora en el norte de Chile y, entregar un servicio de calidad, enfocado en la seguridad vial. Siempre estamos mirando nuevas iniciativas que nos permitan poder ampliar nuestros horizontes”.

En esta iniciativa participaron otros grupos de concesiones, como Besalco y Sacyr, quienes también presentaron sus ofertas por este proyecto, que trata de una inversión de 309 millones de dólares y que implica características de construcción como una doble calzada, enlaces, una circunvalación, intersecciones a desnivel, pasos superiores de ferrocarril, puntos de retorno, mejoramientos de las calzadas existentes, obras de saneamiento, señalización, seguridad vial, iluminación, pasarelas peatonales, paraderos de buses, calles de servicio, teléfonos SOS, paisajismo, un área de servicio, entre otros.

Intervial Chile es parte del grupo colombiano ISA y tiene participación en la Ruta 5 Sur con 907 kilómetros de operación, desde Santiago hasta Río Bueno, en la región de los Ríos. Opera cinco tramos del principal eje vial de Chile: Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo