SALUDVisto 1471 veces — 11 noviembre 2019

Ante el funcionamiento parcial de los recintos asistenciales y a las dificultades para salir de sus casas que tiene parte de la población, producto de las manifestaciones sociales, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, recordó a la población los beneficios del Programa Salud Responde.

La autoridad detalló que llamando al teléfono 600 360 77 77 la población puede acceder a un servicio de atención telefónica con profesionales médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos. “Aquí las personas pueden recibir orientación ante problemas de salud agudas o crónicas con la información que el paciente entregue telefónicamente”, indicó.

Quienes llamen podrán recibir, entre otras cosas, recomendaciones de tratamiento y de uso adecuado de la red de salud. “Nuestros usuarios pueden llamar por orientación general sobre fármacos y drogas, como también para consultar sobre programas de salud”, manifestó.

Este número también está habilitado para realizar consultas de carácter administrativo como acceso y beneficios de la red de atención pública o direcciones y horarios de establecimientos de la red o en convenio, del intersector y de farmacias de turno del país.

Sin saldo

Díaz destacó que también es posible contactar a este servicio sin tener saldo en el celular, dirigiéndose https://www.minsal.cl/salud-responde/ . Allí las personas pueden ingresar sus datos y un número telefónico para recibir un llamado de vuelta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo