CRÓNICAVisto 1696 veces — 20 abril 2012

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, lideró la Expo Prevención a cargo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que dio a conocer la labor del organismo en materia de seguridad y prevención a través de interactivos stands que enseñaron a la comunidad qué hacer en caso de emergencia.

La actividad desarrollada en el paseo Prat del centro de Antofagasta, convocó a diversos organismos como Sence, Gobernación Provincial, Senda, Dirección del Trabajo, Seremi de Salud, Bomberos, Carabineros, entre otros, quienes también realizaron jornadas informativas y de prevención de accidentes. Además estuvieron presentes establecimientos educacionales que imparten la carrera de Prevención de Riesgos como Inacap, Ceduc UCN y Essane del Norte.

En la oportunidad, el público asistente logró conocer técnicas y procedimientos en atención de primeros auxilios, esguinces, fracturas, traslado de heridos, entre otros, necesarios para  actuar ante una emergencia.

“Nuestro Gobierno está muy preocupado por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y con este tipo de actividades colaboramos en la difusión para enseñar y entregar consejos en caso de una real emergencia. Nos interesa por sobre todo, instaurar una cultura preventiva no sólo en los trabajadores, sino también en los estudiantes y la población en general. Es muy importante aplicar actos preventivos en nuestro diario actuar”, puntualizó el seremi Pablo García.

La autoridad regional, destacó la exposición que corona la “Semana de la Prevención” que desarrolló el ISL a través de capacitaciones a establecimientos educacionales y a trabajadoras de casa particular en materia de prevención de riesgos. A estas actividades se suma el simulacro de sismo e incendio desarrollado por expertos profesionales del organismo administrador del seguro contra accidentes del trabajo con apoyo de SAMU, Bomberos y Carabineros.

Por su parte, el jefe de agencia regional del ISL, Rubén Melo Araya, enfatizó que todas estas actividades forman parte del “Mes de la Prevención de Riesgos Laborales”realizada en el país con el único fin de educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo.

Agregó, que a través de esta instancia también se informó a la ciudadanía la labor que desarrolla la institución y sus beneficios a través de la administración del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y cómo a través de su actuar genera impactos positivos en las personas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Compartir

About Author

iphonerodrigo