EDUCACIÓNVisto 715 veces — 05 mayo 2019

Los nuevos carros de seguridad cumplen con altos estándares y reducen los tiempos de traslado de niños y niñas ante una situación de emergencia.

Un total de 11 modernos carros para evacuación de niños y niñas ante situaciones de emergencia, fueron entregados durante la jornada de hoy a las comunidades educativas de los Jardines Infantiles y Salas Cuna Los Llamitos y Rayitos de Sol, ambos pertenecientes a Fundación Integra. Estos nuevos carros fueron entregados por Minera Zaldivar, en el marco de un trabajo conjunto que la compañía realiza con las entidades educativas.

Maria José Montoya, Directora Regional de Fundación Integra, relevó la importancia de contar con estos nuevos elementos, que “vienen a dar soporte a un trabajo permanente que nosotros realizamos como jardines infantiles en torno a instalar una cultura preventiva en nuestros niños y niñas desde las prácticas educativas”

El detalle de los carros

Los carros son livianos, plegables, de rápida expansión y están diseñados para funcionar sin necesidad de personal especializado. Cuentan con sistema de frenos de agarre cómodo y bloqueo adicional, que se convierte en uno de los atributos más importantes, puesto que en caso que la trabajadora a cargo del carro tropiece o lo suelte por accidente, este se detendrá.

El modelo, llamado “Stroller”, tiene capacidad para seis niños, resiste hasta 18 kilos por asiento y fue evaluado en terreno por expertos. Francisco Bustamante, prevencionista de riesgos de Integra, explica que la utilidad de este equipamiento se presenta frente a eventuales incendios, tsunamis o escapes de gas, por ejemplo, emergencias que requieren una rápida salida.

“La ventaja que nos ha traído este carro ha sido notable respecto a los tiempos de evacuación. Antes salíamos con las cunas con ruedas pero al momento estar en el espacio público no respondían muy bien a la necesidad, ahora estos carros nos permiten salir al exterior y en este caso en menos de 5 minutos ya estamos afuera del jardín con los niños, listos para llegar a la zona de seguridad”, señala Bustamante, quien además realizó una explicación práctica del uso y beneficios de los nuevos carros.

La actividad contó con la presencia de familias y equipos educativos del jardín infantil.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo