EDUCACIÓNVisto 1339 veces — 24 febrero 2021

En marcha se encuentra el Plan de Retorno creado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, de Antofagasta, institución la cual creó un plan estratégico el que permitirá la apertura de sus jardines infantiles.

A unos días de iniciar un nuevo año lectivo, las unidades educativas de la Juni preparan paso a paso la reapertura de sus aulas, las cuales, después de un año desde el inicio de la pandemia, reabrirán sus puertas para atención presencial a todas aquellas familias que requieran de sus servicios.

Para asegurar el bienestar tanto de párvulos como de los equipos educativos, la Junji creó la Mesa de Retorno Regional, compuesta por profesionales de distintas disciplinas quienes han trabajo durante meses en las estrategias tanto educativas como preventivas. Ante ello, Lidia Julio Torres, directora regional de Junji indicó que “todos los pasos que nos llevaron a determinar los protocolos preventivos fueron analizados por nuestros profesionales y aprobados junto a las autoridades locales, priorizando las necesidades de nuestras comunidades”.

Plan de Retorno

Para informar respectivamente a las familias en qué consiste el retorno a jardines infantiles, Junji realizará diálogos junto a apoderados de los espacios educativos. Lo anterior, para que las familias sepan cuáles son los pasos que realizará la institución tanto en materia de prevención como en entrega de material pedagógico.

“Los equipos educativos ya han sido instruidos e informados sobre el trabajo que las distintas unidades de la Dirección Regional han realizado en nuestros jardines infantiles, con el fin de que conozcan cómo será el protocolo de atención”, añadió Lidia Julio.

Además, la autoridad enfatizó en que no existe obligación en que las niñas y niños asistan de manera presencial a los jardines infantiles mencionados y que “ya sea que nuestros párvulos se encuentren en casa o asistiendo a una unidad educativa, en Junji entregaremos material pedagógico siempre, así como la entrega oportuna de alimentación, siempre y cuando exista una coordinación previa con la autoridad sanitaria”, agregó la directora regional.

Ante cualquier duda sobre el proceso, Junji invita a seguir sus páginas oficiales en Facebook y Twitter: Junji Antofagasta, donde se subirá información según avance el plan y las fases determinadas por el Ministerio de Salud en nuestra región. Además, el equipo del SIAC estará disponible para responder todas sus dudas a los correos: pdiaze@junji.cl o nfsalazar@junji.cl o a los teléfonos: 552571111 o 552571130.

Compartir

About Author

iphonerodrigo