POLICIALVisto 2739 veces — 29 noviembre 2013

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) dio a conocer ayer su Alto Mando institucional para el año 2014, donde nueve funcionarios pasan a retiro y otros nueve se integran a la cúpula mayor en el grado de Prefecto Inspector, equivalente a General de la República.

En la II región de Antofagasta seguirá al mando la Prefecto Inspector Jessica Vergara Santana, ubicándose en el décimo lugar del escalafón de la PDI a nivel nacional.

Con 33 años de servicio policial, y con un año y seis meses al mando de la PDI II Región, su gestión se ha destacado a nivel nacional por su liderazgo en el ámbito administrativo y operativo, sin dejar de lado las relaciones humanas y la familia, potenciando el trabajo profesional y de excelencia, que ha llevado a la policía civil a obtener resultados sin precedentes e históricos.

En este sentido, destacan las 4,6 toneladas de droga incautadas durante el presente año; el esclarecimiento de los más intrincados y complejos homicidios; las investigaciones exitosas en materia de delitos sexuales; el liderazgo en la investigación criminal y de delitos económicos; el trabajo en materia de extranjería y policía internacional; la labor científica en torno a peritajes; el posicionamiento en cuanto a los delitos que afectan el medioambiente y el patrimonio cultural; y un relacionamiento y reconocimiento de la comunidad y de las autoridades regionales y nacionales.

“Es una gran satisfacción y motivo de orgullo el continuar al mando de la II región policial de Antofagasta. Sin embargo, el desafío es mayor, debemos mejorar lo que hemos realizado y velar por un servicio de calidad a la comunidad, fortaleciendo la investigación criminal, adecuándola a los nuevos tiempos y las necesidades del país”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo