TURISMOVisto 1430 veces — 22 enero 2020

El anuncio es acompañado por el inicio de operaciones de dos nuevas rutas directas desde Antofagasta a Temuco y Puerto Montt con tarifas desde los $16.000 y $19.000 respectivamete mas tasas de embarque.

Comprometidos con la descentralización del país, JetSMART inauguró su segunda base de operaciones regionales en la ciudad de Antofagasta, junto con el inicio de operaciones de dos nuevas rutas interregionales hacia Temuco y Puerto Montt. De esta forma JetSMART se convierte en la aerolínea con mayor cantidad de rutas SMART, llegando a 19 puntos de conexión sin pasar por Santiago, aportando a su vez al crecimiento y desarrollo de las regiones.

Con esta noticia, JetSMART contará con una tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago. De esta forma, la región de Antofagasta pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial.

“Este anuncio es la materialización de nuestra promesa por descentralizar el país. Antofagasta se convierte en nuestra segunda base de operaciones regional, la cual se suma a la que actualmente contamos en Concepción. De esta manera aportamos con una mejor en la conectividad, desarrollo y generación de cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región. Conectamos a personas no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. Además, con el inicio de operaciones de nuestras dos nuevas rutas, Antofagasta llega a un total de 6 rutas directas hacia Santiago, Arica, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt” comentó Friederike Krebbers, Gerente de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de JetSMART.

Ambas operaciones, hacia Temuco y Puerto Montt contarán con una frecuencia de dos vuelos semanales (ambas los días lunes y viernes) con tarifas que van desde los $16.000 y los $19.000 respectivamente mas tasas de embarque por tramo volado. Además, habrá un descuento de hasta un 30% con el código “1ERVUELO”, para comprar hasta el 30 de enero, válido para volar entre el 20 de febrero y el 31 de agosto de 2020 en esta ruta, entrando a www.jetsmart.com.

La aerolínea espera de cara al mes de marzo, el inicio de su primera operación internacional desde su nueva base en Antofagasta hacia la ciudad de Lima, Perú, la cual se sumará a la que opera la base de Concepción desde diciembre del 2019.

Frente al anuncio, el gerente de Operaciones del Aeropuerto de Antofagasta (operado por APORT), Lino Iturra, indicó que “como concesionarios del aeropuerto Andrés Sabella, estamos muy contentos de que JetSMART haya escogido nuestro terminal aéreo para su base en el norte grande. Como compañía, apoyamos toda iniciativa que aporte a mejorar la conectividad de la ciudad de Antofagasta con el resto del país y Latinoamérica”. Además, el ejecutivo indicó que “este anuncio va en línea con nuestros propios desarrollos para entregar un alto nivel de servicio. Por lo mismo es que recientemente modernizamos nuestra sala de embarque e incorporamos zonas de mayor confort y wifi gratuito para nuestros usuarios. Seguiremos apoyando e impulsando iniciativas que vayan en beneficio directo de los pasajeros y usuarios de este terminal para que los antofagastinos sientan orgullo de su aeropuerto”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo