DEPORTESVisto 1218 veces — 17 febrero 2020

Buenas noticias entregó el deporte de los puños a Calama luego que el púgil calameño, Yeral Rojas, lograra el campeonato nacional realizado en Iquique en la categoría 67 kilogramos.

“Ese año se realizó en la playa y todas las noches tuvo un lleno total”, destacó Ever Díaz Vega, entrenador y coordinador del Club de Box “Puños de Cobre” de Calama sobre este evento que congregó a participantes de Talca, Copiapó, San Fernando, Tocopilla, Antofagasta, Santiago (Club México) y el dueño de casa en el sector costero de Cavancha.

Sobre la actuación de joven monarca de tan sólo 15 años, Díaz relevó que “ganó las dos peleas contra Iquique. Demostró bastante garra y mucha técnica. Nosotros estamos muy contentos con este logro. Como club de boxeo tenemos muchos más deportistas que están entrenando con nosotros y esto los incentiva a continuar. A este muchacho también lo vamos a entrenar para el campeonato nacional oficial”.

Otra gran actuación

En tanto, Kevin Morales obtuvo el tercer puesto en la serie adultos 64 kilogramos pese a sumar recién siete peleas oficiales. “Le tocó con boxeadores experimentados de Club México de Santiago, quienes son gente muy experimentada, ya que ellos tienen siempre campeonatos. Lo mismo que Antofagasta. Igualmente demostró una fiereza arriba del ring e hizo buenas combinaciones de golpes. Fue muy valiente y le puso mucho corazón. Ahora lo vamos a preparar para el campeonato nacional que se realizará en julio”, señaló.

Finalmente aclaró que si bien el club “Puños de Cobre” pertenece a Calama, esta vez representaron a Tocopilla, “pues en este momento no tenemos asociación pero estamos trabajando para tenerla, y nos está apoyando la municipalidad a través de Cormudep”.

También fueron parte de la delegación, Francisco Valenzuela, segundo entrenador y secretario, y Robinson Diaz, presidente y tercer entrenador.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo