EDUCACIÓNVisto 705 veces — 05 junio 2014

Para rescatar las opiniones de jóvenes líderes y representantes del mundo estudiantil, se desarrolló el segundo encuentro #AgendaJoven 2014-2018 organizado por la Dirección Regional de INJUV Antofagasta. La Iniciativa busca rescatar sus opiniones y que éstas sean parte de las decisiones programáticas que se aplicarán dentro de los próximos cuatro años de Gobierno.

En la ocasión participaron jóvenes de las carreras de odontología y bachillerato de la Universidad de Antofagasta y representantes de CEAL de diversos establecimientos públicos y subvencionados de la Región.

La actividad se realizó en el Museo Regional y contó con la presencia de Johana Torres, representante de la seremía de Desarrollo Social y Víctor Santoro, Director Regional de INJUV Antofagasta.

En ese sentido, Johana Torres valoró la importancia de “canalizar las inquietudes y opiniones de los jóvenes líderes en el ámbito educacional. Nuestra idea es rescatar esta iniciativas y diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad y acceso de oportunidades en Educación”.

El estudiante Pablo Albornoz, del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, precisó que “siempre será positivo tener estos espacios de conversación y debate en torno a temas juveniles contingentes”.

Al finalizar la reunión, el Director Regional de INJUV Antofagasta, Víctor Santoro Flores calificó el encuentro como “una instancia muy positiva, donde los jóvenes lograron canalizar sus planteamientos, y en donde agendamos de inmediato tener representantes de la policía y educación cívica para el próximo encuentro”.

#AgendaJoven 2014-2018 tiene contemplado la ejecución de cinco Desayunos Públicos en cada Región del País, una vez finalizados estos encuentros juveniles comenzará un proceso de votación abierto donde a través de un sitio web, los jóvenes podrán elegir cuáles son los temas que direccionarán los ejes programáticos de INJUV.

Con esta iniciativa se cumple el mandato gubernamental de generar un proceso participativo, democrático e innovador para incluir a los jóvenes y delinear la gestión hasta el 2018.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo