CRÓNICAVisto 1310 veces — 10 octubre 2020

Los Soldados recientemente acuartelados durante el mes de septiembre de 2020 en la Región de Antofagasta, que se encuentran cumpliendo con su Servicio Militar, están realizando su período de Fase de Formación Individual del Combatiente Individual (FFICI), en donde bajo un régimen de instrucción en terreno, aprenden de forma gradual y progresiva, los diversos aspectos que los convertirán en soldado, tales como técnicas de supervivencia, primeros auxilios, orientación por carta y brújula, apreciación del terreno, arme y desarme del arma, entre otras.

El Teniente Coronel Julio Romero C., Comandante del Grupo de Instrucción Antofagasta, señala que “Nos encontramos en el sector general Estación O’Higgins, realizando instrucción a unidades dependientes de la I División de Ejército, 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, Brigada Motorizada N°1 “Calama” y Regimiento Logístico N°1 “Tocopilla”.

Los Soldados Conscriptos, quienes se encuentran aprendiendo la base de formación de los Soldados del Ejército de Chile. Tienen a disposición medios logísticos y equipamiento que les permite realizar su entrenamiento en terreno bajo óptimas condiciones, contando con duchas, lavandería, alimentación y comedores que satisfacen las necesidades del contingente, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, producto de la pandemia por COVID-19.

El Soldado Conscripto Ming-Seng Hun Serey, nos relata que “Una de las experiencias más bonitas que he podido tener, ha sido esta, ya que nos enseña cosas distintas a los que se vive en la vida cotidiana”.

A su vez la Soldado Conscripto Katherine Ramos Órdenes, cuenta que “Hoy me encuentro realizando mi Servicio Militar de forma voluntaria, esto me llamó la atención porque quiero seguir en las fuerzas armadas, además he vivido muchas experiencias y sobre todo destaco la preocupación de mis instructores y camaradas.

El contingente, se encontrará en terreno hasta el próximo 12 de octubre, oportunidad en que los soldados conscriptos serán evaluados, en una cancha de instrucción, debiendo utilizar todos los conocimientos aprendidos durante esta etapa de formación, que los convertirá en un soldado del Ejército de Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo