EMPRESASVisto 931 veces — 29 noviembre 2012

Más de treinta jóvenes y veinticinco mujeres antofagastinas recibieron sus certificados tras un exitoso proceso de capacitación impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción –Delegación Antofagasta- quienes a través de un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y  el Servicio Nacional de la Mujer, hoy tienen nuevas proyecciones laborales y un contrato de trabajo con empresas constructoras de la zona.

Se trata de la “Escuela de la Construcción” y el “Curso de Manejo de Retroexcavadoras para Mujeres”, ambas capacitaciones desarrolladas a través de OTIC de CChC de forma totalmente gratuitas, como una forma de aminorar la escasez de mano de obra que sufre actualmente el rubro de la construcción.

Durante la ceremonia el vicepresidente de la CChC, Jaime Tolosa, relevó la oportunidad que se les entregó a estos jóvenes y mujeres, por medio de una real herramienta de trabajo que ha formado profesionales y técnicos especialmente capacitados para aportar valor agregado al desarrollo del área de la construcción.

Asimismo, el intendente regional Pablo Toloza, manifestó que “para el Gobierno del Presidente Piñera es muy importante capacitar a nuestra gente, facilitar las herramientas para que su desempeño laboral responda las necesidades de grandes desafíos en mano de obra, como el sector minero y de construcción. Es un orgullo certificar hoy a estas mujeres y jóvenes quienes sin duda reflejarán de muy buena manera, en sus trabajos, la capacitación adquirida en este tiempo”.

De esta forma, 25 mujeres recibieron su certificación y licencia de conducir clase B, tras un completo proceso de instrucción que se desarrolló durante el segundo semestre en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM.

Al respecto, la directora regional de SERNAM, Daniella Contador Apablaza, indicó que “al cierre de esta proceso nos sentimos muy contentos, porque es un momento oportuno para destacar la participación laboral femenina, la más alta en Chile y América latina. Ha habido un enfoque regional grande para crear más fuentes de empleo y por eso espero que esta capacitación se traduzca en la obtención de un mejor o un nuevo trabajo para ustedes y junto a ello una mejor calidad en sus vidas”.

Junto a esto, se entregaron las certificaciones a 16 alumnos de la especialidad de instalador eléctrico y 17 en la especialidad de instalador sanitario. A todos ellos, la CChC les ha gestionado plazas laborales en algunas de sus empresas socias, como las constructoras Almagro, Senco, Nueva Urbe y Jesmin, quienes participaron de esta iniciativa a través de la franquicia tributaria SENCE.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, manifestó: “con estas alianzas entre el sector público y privado, se logra cumplir uno de los principales objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es entregar a nuestras trabajadoras y trabajadores capacitación pertinente y de calidad, ajustada a nuestra realidad regional, que les permita mejorar sus competencias pero principalmente capacitación que le permita mejorar su calidad de vida y la de su familia”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo