DEPORTESVisto 1620 veces — 22 abril 2017

Una renovada selección regional de Judejut competirá desde el martes 25 de abril en el Mini Coliseo del Palacio de los Deportes.

“Yo mejor que nadie sé que es luchar en la altura. Por eso llegar una semana antes a Oruro será de gran utilidad para nuestros judocas, muchos de los cuales debutan en Judejut”, confiesa la sensei Stefania Giuliano Forttes mientras dirige una práctica en tierras bolivianas junto a Rodrigo Díaz.

Tras llegar a tierras bolivianas, el equipo programó un plan de entrenamiento para aclimatar a los deportistas a los 3.700 metros de altura, la misma condición que enfrentó la entrenadora el año 2001 cuando defendió los colores de Antofagasta.

El equipo regional lo forman Valentina Cortez Rojas, Polonia Correa Flores, Nancy Barraza Calabacero, Macarena Ruidiaz Montero, José Tapia Campos, Felipe Pérez Fuenzalida, Matías Contreras Contreras, Alejandro Moya Segovia, Ignacio Castro Valdivia y Sergio Fuentes Malbrán.

Trabajo físico

Considerando el gran desgaste que tendrá los judocas, en enero pasado desarrolló un trabajo específico de preparación física, que en febrero combinaron con algo de judo y en marzo concentraron toda la preparación sobre el tatami.
“El 60 % del equipo debuta en esta competencia internacional, por lo que no es posible adelantar resultados, especialmente por las condiciones de altura. Nos hemos preparado mucho para esta competencia”, apunta la entrenadora.
Una de las deportistas que viajó a Bolivia para defender medallas es Polonia Belen Correa, quien el año pasado cosecho bronce en la serie menos 57 kilos y en katas.

“Este es mi último año en Judejut, por lo que me he preparado a full para despedirme con un podio y lo voy a dejar todo en el tatami”, confiesa la deportista del club Shiro Saigo y estudiante de la Universidad de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo