CRÓNICAVisto 2198 veces — 21 septiembre 2017

Jueces y funcionarios de los cuatro juzgados civiles fueron parte de una ceremonia donde se reconocieron los años de servicio y además el Colegio de Abogados destacó el buen trato y cordialidad de cuatro funcionarios.

Este viernes 22 de septiembre, los cuatro juzgados civiles de Antofagasta, después de décadas de funcionar en el ex edificio de servicios públicos frente a la plaza Colón, se trasladarán al nuevo Centro de Justicia de la ciudad, donde -además– funcionarán los juzgados Laboral y de Familia.

Un cambio que para los jueces y funcionarios civiles está cargado de historias, ya que dos juzgados han funcionado en el ex edificio de servicios públicos por más de 90 años.

“Es un proceso que para los cuatro juzgados civiles tiene una especial importancia, ya que funcionarios que hoy nos acompañan han trabajado todas sus vidas en estas dependencias y mañana llegarán a una casa nueva. Un edificio moderno, que cuenta con diversas comodidades, no sólo para quienes trabajan acá sino también para los usuarios”, destacó el presidente de la Corte de Apelaciones, Manuel Díaz Muñoz, en la ceremonia de despedida, realizada hoy – jueves 21 de septiembre- en el hall principal del antiguo inmueble.

El juez del 1° Juzgado Civil, Arturo Iribarren, destacó el cariño que muchos guardan por estas dependencias, al recordar que él mismo inició su carrera judicial como funcionario en dicho lugar. “Este edificio nos albergó por casi 90 años y quedarán en el muchas historias, juicios y el cariño de todos los que hicimos en el nuestro hogar”, destacó.

Rosa Rivera, funcionaria del 3°Juzgado Civil, habló en representación de todos sus compañeros, destacando las historias de vida que han formado en el edificio que ahora dejan. “Muchos llegamos cuando iniciábamos nuestra vida adulta, por lo que formamos familia acá, nuestros hijos han recorrido con nosotros estas escaleras y han corrido por estos pasillos. Son recuerdos atesorados por muchos y que hoy cobran mayor relevancia al despedirnos de este edificio”.

Premiación

En la oportunidad, se entregó el premio a la trayectoria de cada tribunal, el cual recayó en María Angélica Campos (1°Juzgado Civil), Vilma Salazar (2°Juzgado Civil), Rosa Galleguillos(3°Juzgado Civil), y Mitzi Opazo (4°Juzgado Civil).

El Colegio de Abogados no quiso estar ausente de esta ceremonia y destacó a un funcionario de cada tribunal por su buena disposición y buen trato al usuario, reconocimientos que recayeron en los funcionarios Carla Cuevas (1°Juzgado Civil), Carlos Núñez (2°Juzgado Civil), Rosa Rivera (3°Juzgado Civil), y Rosario Pohl (4°Juzgado Civil).

Compartir

About Author

iphonerodrigo